Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, preparado para hacer borrón y cuenta nueva

Lau Fernández, en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur vio cortada de raíz el pasado fin de semana su racha de victorias al perder en Archena frente a La Algaida (5-0). La derrota se produjo en una tarde aciaga cara al gol para las jugadoras de Juanma Cubero, que cedieron su puesto privilegiado de play off. El conjunto cajista cayó hasta la quinta plaza al verse superado en la tabla por el cuadro extremeño de La Cruz y por el Atlético Torcal malagueño.

Respecto del último resultado, Lau Fernández, una de las capitanas del equipo, afirma que el abultado tanteador no reflejó en realidad lo sucedido en la pista. “Fue un partido en el que, a pesar de haber realizado un viaje muy largo, salimos muy bien, tirando mucho a puerta, generando numerosas ocasiones, probando a la meta rival de todas las manera pero no nos entraba ninguna y ella lo paraba todo”, expone. “La Algaida nos marcó el primer gol tras un doble rebote y ya se nos puso el encuentro cuesta arriba”, agrega.

Lau Fernández reflexiona precisamente sobre el contraste entre la imagen del equipo y el contundente marcador final sufrido en tierras murcianas. “Según se mire. A mí me sabe mal porque nos han metido cinco goles pero por otra parte también sabe algo mejor por las sensaciones que tuvimos en la pista”, asevera en este sentido. “Creo que si la gente hubiera visto el partido no podría comprender el resultado, a mi modo de ver bastante injusto”, zanja.

En el plano individual, la siete cordobesa indica sentirse bien en lo que va de curso a pesar de unas circunstancias un poco complicadas. “Sufrí una lesión precisamente frente a este mismo equipo, La Algaida, en la primera vuelta del campeonato, que me mantuvo un mes y pico de fuera de las pistas. Luego vino el parón de Navidad y ahora estoy bien, poniéndome físicamente de nuevo a tono e intentando aportar lo que pueda al equipo”, señala la jugadora cajista.

Por otro lado, Lau Fernández hace un balance positivo de la campaña 2019-20 en el Grupo III de Segunda hasta ahora. “Estoy viendo que no está siendo una temporada muy regular por nuestra parte aunque lo bueno es que ningún equipo está siéndolo, ya que todos los rivales también están pinchando y dejándose puntos en campos donde aparentemente no los iban a perder”, explica de entrada. “Todo ello contribuye a que la Liga se apriete, que en la pelea por el play off estemos cuatro equipos en un intervalo de tres puntos, a tiro uno de otros”, prosigue.

Así, la jugadora del Deportivo Córdoba valora la evolución de la plantilla dirigida por Juanma Cubero. Pero sin obviar detalles significativos. “Para mi gusto, éste es el año en que mejor equipo tenemos y mejor estamos llegando a jugar pero nos falta un poco de contundencia en partidos en que a priori parece que pensamos que vamos a ganar porque nos encontremos bien y terminemos incluso perdiendo”, asegura.

Etiquetas
stats