Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba opta por mirar al futuro

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Al caer la moneda le toca cruz. Su situación es idéntica a la del Córdoba en fútbol. La cara en este caso se la lleva el Patrimonio de la Humanidad, su homólogo masculino. El club presidido por José García Román va a seguir una temporada más en Primera. Se trata de la consecuencia de la finalización de la campaña, decisión que tomara el miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tal hecho perjudica por otro lado al Deportivo Córdoba, que no tiene opción de pugnar por el ascenso a la máxima femenina de fútbol sala al encontrarse en quinta posición. Una circunstancia ésta que lamenta la entidad dirigida por Pablo García, que sin embargo opta por mirar al futuro y pensar ya en el curso 2020-21.

El Deportivo Córdoba transmitió el miércoles su postura en relación a la medida de la RFEF sobre el cierre prematuro de la temporada con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19. En el mismo expuso que confirmada la propuesta del organismo, éste acabó “asignando las plazas de fase de ascenso a los equipos que en este momento ocupan las tres primeras posiciones”. En el Grupo III de Segunda, en el que milita el cuadro dirigido por Juanma Cubero, son Alcantarilla, Torreblanca y La Cruz. Por su parte, el conjunto cajista se sitúa quinto, a seis puntos de la zona de promoción cuando todavía restaban ocho encuentros.

A la última circunstancia hizo referencia precisamente el club en su texto acerca de la situación. “Concluye la temporada 2019-20 para el Deportivo Córdoba FS pese a las opciones que aún mantenía nuestro equipo de poder alcanzar el play off de ascenso, como tratamos de hacer ver a la RFEF y RFAF (Andaluza) en los distintos contactos que mantuvimos con ambas instituciones”, señaló. “Además de que matemáticamente contamos con opciones reales de lograr nuestro objetivo, el calendario restante nos era incluso más propicio por la cantidad de enfrentamientos directos entre nuestros rivales, como se demostró durante la primera vuelta del campeonato”, añadió.

“En estas últimas semanas, desde que se decretó el estado de alarma, nuestras jugadoras y cuerpo técnico han seguido entrenando y trabajando desde casa a la espera de que se comunicara de manera oficial el desenlace de la temporada, para el que el Deportivo Córdoba, a través de su presidente, Rafael Pablo García, propuso la disputa de un play off previo con los seis primeros clasificados de cada grupo”, recordó la entidad en su comunicado. Dichas aspiraciones no llegaron a buen puerto después de la resolución definitiva de la RFEF, que lamentó el conjunto cajista pero con gran sentido de deportividad. Lo más importante, dejó claro, es pensar ya en el futuro.

Precisamente el planteamiento del Deportivo Córdoba es iniciar cuanto antes la labor de configuración del proyecto del curso venidero. “Desde ya nos ponemos manos a la obra para preparar de la mejor manera y con las máximas garantías la próxima temporada 2020-21, no sin antes mostrar nuestro agradecimiento a todos los aficionados/as, trabajadores/as y patrocinadores por el apoyo proporcionado durante toda esta temporada, así como a los medios de comunicación que nos han acompañado y hecho seguimiento durante estos meses”, concluyó el escrito del club. En principio, todo hace indicar que Juanma Cubero va a seguir al frente de las cajistas la siguiente campaña, si bien es algo que aún debe de confirmarse.

Etiquetas
stats