Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba no levanta cabeza

Lance del duelo entre el Deportivo Córdoba y el Jimbee Roldán B | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

El Deportivo Córdoba acumula una nueva derrota (0-3) ante el Jimbee Roldan B, rival que también lucha por la zona alta en la Segunda División Femenina. Con este resultado, las de Juanma Cubero entran en una mala dinámica después de no conseguir la victoria en Murcia ante el Algaida (0-5). Las cajistas se descuelgan de la zona con posibilidad a un hipotético ascenso a la Primera División Femenina, en un partido donde las cordobesas lucharon y dominaron el balón, pero en el que las visitantes aprovecharon su rapidez y pólvora arriba.

Las cajistas dominaban, las murcianas dinamitaban

Las visitantes salieron al partido con la ambición que les faltaban a las cordobesas. Las chicas de Juanma Cubero dominaban el balón e incluso las primeras llegadas peligrosas con el protagonismo de Inma Sojo poniendo en serios aprietos a Alexia Fernández, pero esta actitud se fue diluyendo con el paso de los minutos. Las murcianas fueron de menos a más durante la primera mitad, con una defensa férrea y una salida al contragolpe efectiva. El plantel de Juan Carlos Vera lograba una transición defensa-ataque que hacía dudar a las cajistas.

El tiempo pasaba y en la portería local ganaba importancia la figura de una Cristina Felipe que sostuvo a su equipo. Primero con una gran parada a Paula López y después tocando lo justo para que el disparo de María Barcelona fuese al palo y no al fondo de la red. Las esta vez de rosa lo intentaban e intentaban hasta que consiguieron el premio. Fue tras una buena salida de presión comandada por Paula Ruiz que María Leal aprovechó para batir a la meta local al filo del descanso.

Sin cambio de tónica es muy difícil

El paso por vestuarios pareció no cambiar nada en el parqué de Vista Alegre. De hecho, lo puso todavía más cuesta arriba para las de Juanma Cubero. María Pérez transformó una falta al borde del área cuando se habían consumido 40 segundos del segundo periodo. El tanto visitante despertó a las cajistas que, por medio de Inma Sojo, pudieron recortar distancias en el marcador, pero la recién entrada Lidia Álamo lo evitó con una gran estirada.

Con el paso de los minutos, el partido no se contagió del ambiente desolador que mostraba Vista Alegre en un partido de la Segunda División Femenina. El Deportivo Córdoba lo intentaba a base de dominio de balón, pero no conseguía elaborar lo suficiente para poner en serios aprietos a la portera visitante. Con una África protagonista que buscaba la espalda de la defensa murciana e incluso tuvo la mejor de la segunda mitad tras mandar un balón al palo de la portería visitante.

Por su parte, las visitantes lo intentaban al contragolpe y con su juego rápido, pero seguían encontrándose con una Cristina Felipe que evitó que la distancia en el electrónico fuese mayor. En el tramo final del partido y con las cordobesas jugando con portera-jugadora, el Jimbee Roldan sentenció tras un error de circulación de balón que aprovechó Paula Ruíz para fusilar a una Inma Sojo en portería. Esta derrota hace que los puestos de promoción se distancien a seis puntos para las cajistas antes de recibir el fin de semana que viene al Bayyana, de nuevo, en Vista Alegre (sábado, 18:30).

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA, 0 : Cristina Felipe, Laura Fernández, Marixu Romero, Celi Calderón y Inma Sojo -cinco inicial-. También jugaron Trini Espejo, Rocío Gracia, África Lozano y Miriam Fernández.

JIMBEE ROLDAN B, 3 : Alexia Fernández, María Pérez, María Leal, Paula López y Cristina Sánchez -cinco inicial-. También jugaron Teresa Salmerón, Clara Román, María Barcelona, Paula Ruiz, Gloria Martínez, Mireya Navarro y Lidia Álamo.

ÁRBITROS: Delgado Ramírez y Martín Bermúdez (Colegio Andaluz). Amonestaron a la local Inma Sojo y a las visitantes María Pérez y Paula López.

GOLES: 0-1 (16’) María Leal. 0-2 (20’) María Pérez. 0-3 (37’) Paula Ruíz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de Segunda, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats