Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba no se apiada del Atlético Huelin

La última alineación como local del Deportivo Córdoba de fútbol sala.

Redacción Cordópolis

0

Brillante despedida la que brindó el Deportivo Córdoba a su afición en el último partido de la temporada 2018/19 como local, en esta ocasión en Espejo, donde desplegó sus mejores virtudes para obtener un contundente resultado (9-0) ante un necesitado Atlético Huelin, que acudía a esta cita con la necesidad de puntuar para abandonar la zona de descenso, para lo cual tendrá que seguir peleando una semana más.

Pese al resultado final y a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, hubo que esperar hasta el minuto 7 para ver a Esther inaugurar el marcador con un golazo de bandera, desde el centro del campo con una vaselina ante la que nada pudo hacer Sonia. Este gol enchufó más si cabe a las jugadoras de Salva Chía, que seguidamente ampliaron distancias por medicación de Neiva con el 2-0, tras una pared con Nuria. En pleno ciclón cajista, Neiva volvió a ver puerta al enganchar una gran volea desde fuera del área, imposible para la meta visitante.

También se sumó al festival goleador Rocío Gracia, que no defraudó ante sus paisanos espejeños y firmó el cuarto tanto de la tarde al resolver un mano a mano. Con el 4-0 se llegó al descanso. No cambió el panorama a vuelta de vestuarios, con un Deportivo Córdoba que seguía dominando y jugando a placer ante un Huelin que apenas pudo presentarse con seis efectivos. A los tres minutos de la segunda mitad Rocío marcó el quinto tras una buena combinación con Celi; poco después, Rocío completó su hat trick particular estableciendo el 6-0 en una gran jugada individual picando el esférico por encima de la meta malagueña. Tras este tanto, el Atlético Huelin comenzó a jugar de cinco.

Pero el equipo cordobés quería cerrar a lo grande la temporada en casa, y Neiva rubricó su triplete al culminar una gran jugada colectiva. El octavo corrió a cuenta de Celi, con un fuerte disparo que en primera instancia paró la meta visitante, pero que no pudo evitar que el balón entrara llorando en su portería. El 9-0 definitivo fue obra de Nuria, a pase de Marixu.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba suma su decimoséptimo triunfo del campeonato y se queda a sólo un gol de la centena en esta Liga 2018/19, cifra a la que tratará de llegar en la jornada final ante el Hércules en Ceuta. Por otra parte, nada cambia en la parte alta de la clasificación del grupo III de Segunda división, que seguirá comandada por el Atlético Torcal, que venció 7-1 al Sporting de Garrovilla, seguido de Jimbee Roldán B y Futsal Alcantarilla, que solventaron con victoria sus respectivos entrenamientos ante Hispania (3-5) y La Algaida (4-2).

Etiquetas
stats