El Deportivo Córdoba mantiene la racha

.

El Cajasur Deportivo Córdoba sigue de dulce en este inicio de temporada, y sumó este domingo su tercera victoria consecutiva, cuarta en lo que va de campeonato. Para ello, el cuadro cajista tuvo que doblegar en su pista al CD El Ejido, que se presentaba en esta jornada como segundo equipo más realizador de la categoría, y que rápidamente, a los ocho segundos, dio muestras de ello cuando cobró ventaja en el marcador tras un autogol de Esther.

Como ya sucediera en otras ocasiones, las jugadoras de Salva Chía tenían que remar contracorriente desde el inicio, pero pronto consiguieron devolverle la moneda a las locales provocando un autogol de la ex-cajista Paula García a los cinco minutos. Tras el empate, el equipo cordobés siguió poniendo cerco al marco rival, pero sin premio, todo lo contrario que las almerienses, que consiguieron abrir brecha en el marcador merced a los tantos de María Dolores García y Marina Enciso, que acumula nueve dianas en el presente curso. Antes del descanso, tras la sexta falta cometida por las ejidenses, dispuso el Deportivo Córdoba de un libre directo sin barrera que no supo transformar.

A la vuelta de vestuarios, el conjunto califal volvió a asediar la meta rival, obteniendo fruto a los cinco minutos, cuando Marixu aprovechó una bonita combinación con Nuria para recortar distancias. Sin tiempo para encajar el golpe, El Ejido vio cómo Esther subía las tablas al marcador enganchando al palo largo una asistencia atrás de Marixu.

El empate no calmó los ánimos visitantes, que chutaron a la madera hasta en tres ocasiones. A cuatro minutos de la conclusión, nuevamente Marixu aprovechó un pase de Marta para culminar la remontada. Con este tanto, la capitana cordobesa igualaba con nueve tantos a Marina Enciso en el duelo de pichichis que se dieron cita en el Santa María del Águila. Tras el 3-4, El Ejido utilizó portera-jugadora en busca del empate, pero una vez más, la defensa del Cajasur se mostró imponente y no dio opción a las acometidas locales.

Con este triunfo, el Cajasur Deportivo Córdoba se aúpa hasta la cuarta posición de la tabla, con los mismos puntos que los dos equipos que le preceden en la clasificación -Cádiz FS y Jimbee Roldán B- y a sólo uno del Futsal Alcantarilla, que encabeza el grupo tras su goleada ante el Hispania (1-7).

Etiquetas
stats