Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba mantiene su dinámica positiva

Las jugadoras del Cajasur Deportivo festejan un gol ante el Almagro | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Cajasur Deportivo Córdoba FS ha logrado completar la tercera jornada consecutiva en la que se llevan los tres puntos. Un cambio de dinámica en las últimas semanas, que ha llevado a las de Pablo García a encarrilar tres buenos resultados, logrando a su vez tomar cierto impulso de los puestos de descenso en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Tras la victoria frente al líder de la clasificación, ahora las cordobesas han conseguido noquear al Almagro FSF (4-1), un rival que se encuentra en plena lucha por los puestos de promoción. Además, el cambio de inercia también ha estado propiciado por la llegada de dos nuevos fichajes. Se trata de Anita, que ya ha militado en temporadas anteriores en el club cordobés, y chari.

La contienda comenzó de forma muy igualada, con ambos equipos apretando mucho en ataque y seguros en defensa. No obstante, poco a poco las locales fueron pisando aún más el acelerador, buscando de manera vertical la portería manchega en todo momento. Las ocasiones se sucedieron con completo dominio cajista, aunque no sería hasta un minuto antes del descanso, cuando Paula, tras un magnífico pase de Lau, pusiera el 1-0 en el marcador para las suyas. Una buena primera mitad, en la que el marcador reflejaba un resultado insuficiente para el continuo asedio visto sobre la cancha.

Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante recuperó el ritmo y apretó en las salidas locales, y a los seis minutos comenzó a jugar con portero-jugador. Aún así, el acierto no les caería de cara, gracias en gran medida a la gran labor defensiva de las cordobesas. Además, en el minuto ocho, Neiva aprovechaba un robo en su campo para poner más tierra de por medio, y subir el 2-0 en el electrónico. El dominio volvió a conjugarse en términos cajistas. De hecho, a los pocos minutos, Lau puso el 3-0, dinamitando así cualquier esperanza visitante. El Almagro lo siguió intentando, aunque sin claras opciones de gol. A falta de cuatro minutos, Chari puso la guinda al pastel de su debut con la elástica califal con el 4-0, y ya a falta de un minuto, las visitantes conseguirían maquillar en cierta medida el resultado con el gol que cerraba el partido (4-1).

Etiquetas
stats