Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, listo para su aventura de plata

Cristian López

0

El conjunto de Pablo García encara el inicio de campaña en Segunda tras una positiva pretemporada | El Hispania murciano es el primer rival de las cordobesas

El Deportivo Córdoba ya cuenta las horas para el inicio de la competición en Segunda División femenina de fútbol sala. Arranca el sueño para las jugadoras cordobesas. Una aventura de plata en la que el inconformismo será el punto de partida. Aprender, crecer y competir. Los tres pilares sobre los que se sustentará una campaña ilusionante tras el ascenso cosechado durante el pasado curso. Pase y vean. El espectáculo lo ponen de sus botas.

El club más laureado de la historia del fútbol sala en Córdoba (dos ligas en División de Honor -actualmente Primera División- en las 08-09 y 09-10), y a la par el máximo representante de la provincia en esta disciplina, quiere volver a sentir los éxitos de antaño. Tras una pretemporada corta, pero que deja buenas sensaciones, el equipo está preparado para su nuevo desafío. De hecho, el Deportivo Córdoba arrancó la fase de preparación con un brillante triunfo en Vista Alegre frente al Miragenil (6-0). El siguiente test trajo un doble partido frente al Atlético Torcal de Segunda División. Las de Pablo García consiguieron remontar en el partido de ida en el Pabellón de Carranque (2-3), aunque no se pudo culminar el pleno de triunfos tras el empate a cero en el choque de vuelta en el feudo cordobés. Aún así, el balance es más que positivo para un club que se ha reforzado con la intención de no dejar de crecer.

Las cordobesas han quedado encuadradas en el Grupo I de la Segunda División Nacional, y la primera piedra oficial del camino será la visita al Hispania A de Yecla (Murcia) el próximo sábado a las 17 horas en el Pabellón José Ortega Chumilla. El primer enfrentamiento en casa llegará en la segunda jornada ante el Guadalcacín de Jerez de la Frontera.

Calendario completo Grupo I Segunda División Femenina fútbol sala.

Etiquetas
stats