Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Deportivo Córdoba, dispuesto a plantar batalla

Rocío Gracia, en un partido con el Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Justo media temporada después, el Deportivo Córdoba Cajasur volvió a enlazar dos derrotas en el campeonato liguero, como ya sucedió precisamente en la primera vuelta ante La Algaida (2-3) y Roldán B (2-0). Aunque en esta ocasión con el añadido de hacerlo sin ver puerta ante las de Archena (5-0) y ante el filial de Torre Pacheco (0-3).

La jugadora Rocío Gracia, una de las piezas claves del esquema de Juanma Cubero, comentó que ante el Roldán B sabían que “sería un partido complicado pese a que este año no estén en puestos altos de la tabla, pero es el filial de un equipo de Primera, con jugadoras que trabajan muy bien”. “En ningún momento nos encontramos cómodas. No supimos cómo contrarrestar el juego de ellas y aparte también tuvimos algo de mala suerte de cara a puerta y por tanto no pudimos puntuar en Vista Alegre, que era el objetivo principal después de que la semana pasada pincháramos”, añadió.

En el seno del vestuario deportivista son conscientes del momento delicado que están atravesando en las últimas semanas, pero la ocho cajista tiene muy claro que “no queda otra que seguir entrenando y seguir trabajando y no bajar los brazos”. “Nos queda mucha liga. Es cierto que la situación está más apretada y complicada para conseguir el objetivo que buscamos pero tenemos que seguir luchando. Por perder dos partidos y no haber marcado no podemos decir que esto está acabado ni mucho menos”, aseguró.

La espejeña, que sigue siendo la máxima goleadora del conjunto cajista en esta campaña con 19 dianas, hizo autocrítica. “Estoy un poco por debajo de lo que yo espero dar de mí misma y en ese sentido un poco desanimada por no poder ayudar a mis compañeras a sacar los partidos adelante, bien sea marcando goles o con juego”, expresó. “Pero todo el mundo pasa por un bajón de vez en cuando durante la temporada y ahora me ha tocado a mí, pero el resto de las jugadoras están muy bien, unas veces les toca a unas y otras a otras”, agregó. “Toca levantarnos y ayudarnos mutuamente y en ello estamos, intentando salir de la mala racha tanto individual como colectiva, y cuanto antes, mejor”, quiso concluir en este sentido.

La reacción del equipo califal pasa por ganar en su próximo envite ante El Ejido, del que Rocío echa la vista hasta el mes de octubre. “Si recordamos el partido de la primera vuelta, conseguimos ganar (4-6) aunque nos costó muchísimo, ya que fue un partido muy trabajado desde el principio. Lo que nos espera en este próximo partido es lo mismo, un rival que pelea mucho, que nunca da por perdido ningún partido, que hace su juego frente a cualquier adversario”, expuso. “Así que tendremos que plantarles cara, que estamos en Vista Alegre y hay que frenar la mala racha que llevamos y aprovechar que se nos brinda otra oportunidad de jugar en casa para sacar estos tres puntos frente a El Ejido”, zanjó.

Etiquetas
stats