Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, con la directa puesta

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, no hay quién las pare. Arrancada la marcha, es mejor poner la directa y no quitarla. Es lo que hace el Deportivo Córdoba desde hace un mes, tiempo en el que ha variado muy mucho su situación en la tabla. El equipo que dirige Chía acumula cuatro triunfos consecutivos y se alza al liderato, aunque la posición es momentánea. El cuadro cajista duerme este sábado en lo más alto de la clasificación después de superar además de manera clara a un rival directo en la zona noble. Y no sólo eso, ya que también es el máximo anotador de la competición. Pero el Atlético Torcal poco pudo hacer para evitar su derrota, que llegó a ser de 4-0. Sólo un tanto en el tramo definitivo del encuentro permitió a las malagueñas maquillar el resultado (4-2).

No fue sencillo el comienzo del encuentro para el Deportivo Córdoba. El Atlético Torcal le sometió a una fuerte y alta presión que le dificultó muy mucho la salida desde atrás. De esta forma, el conjunto malagueño encadenó dos acercamientos a la meta de Noe. Primero por medio de un lanzamiento de falta que terminó desviado y después con un disparo en idéntica situación que detuvo la cancerbera local. El cuadro cajista rebajó el ritmo, muy elevado al inicio, y ganó en comodidad en la pista. Además tenía las ideas muy claras cuando encaraba cancha rival. Fue así como al cuarto minuto de juego se adelantó en el electrónico. Recuperó Lau por el perfil derecho y fusiló sin pensarlo. El 1-0 permitió que las visitantes dejaran algún espacio más atrás.

Con una alta intensidad se mantuvo en todo momento, lo que trató de aprovechar el Deportivo Córdoba para batir de nuevo a la meta rival. Lo intentaron Celi y Nuria ya en el quinto minuto. Fue en la misma acción y antes de que Noe blocara un potente tiro de Nati. La presión era fuerte y alta por parte de los dos equipos, lo que complicaba la fluidez en unas y otras. Cierto es que en este panorama se sintió mejor el cuadro local, que en el 11 aumentó su renta. El gol lo anotó esta vez Neiva al cabecear un servicio por alto de Marixu. Este tanto provocó algún desajuste más en las malagueñas, si bien el conjunto cordobés no pudo hacer más daño. Tuvo sus opciones, como también el Atlético Torcal, que hasta en dos ocasiones acarició la diana antes de encaminarse las dos escuadras a vestuarios.

Tenía el partido encarrilado el cuadro cajista, pero no resuelto. De ahí quizá que su salida en la reanudación fuera tan intensa. El Atlético Torcal apareció con intención de entrar en el duelo, pero las de Jesús Salvador Chía seguían firmes en defensa. Tenía mérito su trabajo, dado que en frente estaba el máximo goleador del grupo. El conjunto malagueño se fue a la caza del gol y dejó abierto el camino al Deportivo Córdoba para incrementar su ventaja en alguna contra. Es lo que hizo precisamente recién iniciado el minuto 22. Tras una recuperación en pista propia recibió Neiva sola. Sorteó a la portera visitante y estableció el 3-0 casi en línea de fondo. A partir de ese momento las cordobesas cedieron la responsabilidad a su adversario para tratar de sorprender y así rematar la faena.

El Atlético Torcal llegó a quedarse en inferioridad, circunstancia que no aprovecharon las cordobesas. Estuvieron cerca las de Chía del 4-0 y sin embargo acto seguido respiraron con no poco alivio al mandar Nati el balón al palo. La segunda parte estaba en el ecuador y el ritmo crecía sobremanera. Más si cabe después de que el conjunto malagueño comenzara a practicar el juego cinco con portera-jugadora. El Deportivo Córdoba supo soportar la permanente acometida ofensiva visitante y en el 34 Celi le dio el cuarto tras una rápida contra. Bien pudo sumar algún tanto más a su casillero, pero fueron las visitantes las que anotaron el del honor tras una gran parada de Noe. La guardameta local volvió a salvar instantes después, lo que no pudo hacer a menos de dos para el final: Nieves vio puerta y generó mayor incertidumbre. El susto quedó en nada por fortuna.

Etiquetas
stats