El Deportivo Córdoba desea seguir en 2020 en dinámica ascendente
El Deportivo Córdoba Cajasur se tomará las uvas en una más que notable cuarta posición de su grupo en Segunda división con 27 puntos, merced a nueve victorias y cinco derrotas -curiosamente, ningún empate-. Se encuentra de esta forma a tiro del tercer puesto, que ocupa La Cruz y que da acceso al play off de ascenso a la élite, que está en este momento a dos puntos de distancia de las cordobesas.
El entrenador del cuadro cajista, Juanma Cubero, que se incorporó a la disciplina del club el pasado verano en sustitución de Salva Chía, se muestra más que satisfecho con el trabajo que se está realizando hasta el momento. “Parece que los primeros meses están siendo positivos, habiendo muchos cambios, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, y estamos viendo los resultados en este tiempo”, expone. “Veo que el equipo está asimilando los conceptos que queremos inculcar y físicamente está trabajando muy bien. Espero que la segunda vuelta sea tan positiva como la primera o más”, añade.
Sobre la situación del grupo III de Segunda, el técnico cordobés señala cambios en la realidad imaginada de algunos adversarios. “A principio de temporada, sin conocer al 100% a los rivales, es verdad que me han sorprendido algunos equipos y tenía unas expectativas respecto a otros que no se están cumpliendo”, indica de entrada en este sentido. “Por años anteriores recordamos que Alcantarilla ya disputó la fase de ascenso, quedándose a un gol de subir a Primera, y ahora está corroborando el trabajo realizado en los últimos años. También vemos al Guadalcacín, un recién descendido que estará arriba, o al Torreblanca, que a pesar de no terminar muy bien la pasada campaña, se ha reforzado bien con jugadoras de Primera y está haciendo una temporada acorde con su objetivo”, analiza.
“Después aparecen equipos como La Cruz, Torcal o nosotros, que sabíamos que estaríamos ahí en la zona alta. Los demás están peleando más por la permanencia, quizá con la sorpresa del recién ascendido Camoens”, continúa Juanma Cubero con su repaso al grupo. “Llama la atención el caso del Loja, que ocupa un lugar que no le pertenece. En general sí veo mucha igualdad en el grupo, recalcando que todos los partidos son muy difíciles y creo que eso aumenta el nivel de la categoría”, concluye.
En cuanto al objetivo de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, Cubero asegura que lo ve “igual que al principio de la temporada”. “sabíamos que el equipo podía ofrecer altibajos al haber un cambio de sistema, de entrenador, con ideas nuevas. Es verdad que hemos ido dando una de cal y otra de arena en varios partidos de la primera vuelta, pero sigo pensando que tenemos las mismas opciones que al principio”, explica. “El grupo es muy fuerte, cualquier equipo te puede ganar, pero nosotros ahora hemos encontrado una dinámica que es la que nos corresponde, la que estábamos buscando. El objetivo del play off lo tenemos ahí, a un par de puntos, incluso no lejos del segundo puesto que es el que da opción al factor campo en esa primera ronda por el ascenso”, agrega antes de afirmar que tiene sensación positiva.
De cara al próximo año, el entrenador cajista asevera que “si hay que pedir deseos, como sale en la prensa y en todos sitios, toca pedir jugar el play off, pero aparte de resultados deportivos, que vaya todo bien en cuanto a salud y lesiones, y que la plantilla esté a tope al 100% para luchar por esos objetivos”. “En principio no tenemos intención de realizar ningún fichaje, creemos que la plantilla es suficiente para competir en la categoría. Lo que buscamos es que esté el grupo a tope, que confío en que lo esté para la segunda vuelta, incluyendo a Alejandra, que ha estado lesionada varias semanas pero esperamos que esté recuperada para después de estas fiestas”, zanja Juanma Cubero.
0