Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, desactivado

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Bache en el camino. La temporada pasada para el Deportivo Córdoba no terminó de la mejor manera ya que la pandemia hizo que las chicas de Juanma Cubero se quedaran fuera de estos hipotéticos play off para ascender a la máxima categoría del fútbol sala femenino. Por ello, la entidad cajista se ha reforzado este verano, manteniendo gran parte del bloque de anteriores campañas, con la intención de conseguir el ascenso este curso, aunque será aún más complicado. El nuevo formato de la competición propuesto por la Real Federación Española de Fútbol a causa del Covid-19 ha hecho que las posibilidades de promocionar de categoría sean muy inferiores al de años anteriores. Aun así, el club cordobés seguía con su camino triunfante en el Grupo III-B hasta que visitó tierras pacenses. El club cordobés cosechó su primera derrota de la temporada ante un gran La Cruz que administró la ventaja conseguida en la primera mitad (5-4).

El inicio del partido ya podía vislumbrar lo sucedería cuando la bocina indicase el final del encuentro. De hecho, La Cruz tenía en frente a un equipo que, sobre el papel, era claro favorito, pero, sin embargo, las extremeñas salieron al parqué con la intención de dar la sorpresa y así fue en el primer tramo del choque. De hecho, las locales se adelantaron a los 35 segundos, refrendaron su ventaja minutos después y metieron el medio en el cuerpo a las de Juanma Cubero. Aún así, las cajistas lograron reponerse al mal inicio y, tras una buena combinación con Celi como principal protagonista, Lau recortó distancias en el marcador, aunque pareció ser insuficiente para detener las ganas extremeñas. Asimismo, La Cruz logró imponer de nuevo su dominio sobre el 40x20 y marcaron el tercero al filo del descanso.

La vuelta de vestuarios no hizo cambiar la dinámica cosechada durante los primeros 20 minutos. Asimismo, el conjunto local logró dos tantos decisivos que hacía aún más imposible la remontada cordobesa en tierras extremeñas. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del Deportivo Córdoba es esa pólvora ofensiva que tantas alegrías les ha dado en este primer tramo liguero. Por ello, las cajistas a punto estuvieron de igualar la contienda en los últimos minutos gracias a  los tantos de Celi, Tere y Rocío Gracia, pero las visitantes finalmente murieron en la orilla y no lograron un valioso punto en Villanueva de la Serena.

Una derrota que deja un mal sabor de boca a las de Juanma Cubero, pero ubicadas la zona alta de la clasificación. De hecho, el Deportivo Córdoba se enfrentará al líder en su siguiente cita liguera. Y es que el Atlético Torcal visitará el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre durante el próximo martes (12:00) para enfrentarse a las cajistas en el encuentro aplazado por culpa de los positivos por Covid-19 en la escuadra cordobesa. Asimismo, el conjunto malagueño venció en el día de ayer al Almaraz, actual colista de la categoría, por un abultado 11-1. Gracias a esta situación, las locales deberán vencer a su rival andaluz si quieren volver al camino triunfante en el Grupo III-B dentro de la Segunda División Femenina.

Etiquetas
stats