Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Deporte y valores se reúnen en la UCO

Participantes de la jornadas sobre deporte y discapacidad.

Redacción Cordópolis

0

La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba acogió el pasado miércoles, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, una mesa redonda sobre deporte y discapacidad. El evento estuvo moderado por la directora del Deporte Universitario de la UCO, Esperanza Jaqueti, y contó con la participación del nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ha competido de forma consecutiva en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos representando a España y al club Fidias de Córdoba, y cosechando numerosos diplomas olímpicos, un récord mundial y varios nacionales. Además, también estuvieron presentes Rocío Murillo, Carmen García-Escribano, Carmen Ibáñez, Mercedes Rivera y Marta Santaolalla, pertenecientes al equipo de natación adaptada de la UCO que participó en los primeros Campeonatos de España universitarios de natación adaptada de la historia y en los III Juegos Europeos Universitarios, con números éxitos.

Las estudiantes de la UCO, las nadadoras adaptadas y el deportista paralímpico transmitieron al alumnado de Magisterio, mayoritario en la sala y que en un futuro impartirá clases de Educación Física, su experiencia personal, así como sus etapas de iniciación y formación. Todos ellos coincidieron en que su deseo no es otro que el ser tratados como uno más de sus compañeros, y que la discapacidad debe ser vista con normalidad en cualquier ámbito de la vida. Finalmente, la intervención de los deportistas dio paso a un animado coloquio con los asistentes, tantos alumnos como familiares, entrenadores o profesores, que mostraron diferentes visiones desde sus distintas perspectivas.

La cita, que se encuentra dentro del Proyecto de Responsabilidad Social del Plan Anual del Deporte Universitario 2016-2017 de la Universidad de Córdoba, se inauguró y clausuró a cargo de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, junto a las responsables del centro, que felicitaron a los ponentes por su gran trayectoria deportiva y por el ejemplo de integración que transmiten a la sociedad.

Etiquetas
stats