Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte cordobés recauda casi 6.000 euros para luchar contra el Covid-19

.

Cristian López

0

El fondo es de urgencia y de pura necesidad, aunque la forma está cargada de simbolismo y de objetos históricos para el deporte cordobés. La razón única y principal es hacer frente a la pandemia de Covid-19 que está azotando el país, a la cual hay que combatir con todos los medios posibles. Es por ello que más de una treintena de deportistas califales -y unos pocos foráneos- se unieron con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los más necesitados en esta situación, a través de reliquias muy vinculadas a sus trayectorias profesionales. Así, la iniciativa logró reunir en apenas dos días un total de 5.950 euros.

Entre los objetos más solicitados se encuentran la camiseta de la selección española de Pepe Reina (510 euros) o el trofeo de máximo goleador de Mariano Mansilla con el Córdoba CF (430). Asimismo, otras reliquias como la pala de pádel de la jugadora profesional Patty LLaguno (340), la raqueta de tenis del mítico Miguel Lozano (260) o el Polo de Lourdes Mohedano (250) han conseguido igualmente una buena recaudación. La subasta solidaria fue difundida por el Ayuntamiento de Córdoba y promovida por Cáritas Sagrario de la Catedral, que es la entidad encargada de hacer llegar la ayuda a los más necesitados conforme a lo recaudado. La cantidad final va a ser destinada íntegramente a la causa.

Además de los ya mencionados, el resto de los atletas participantes son Emilio Amavisca, Carmen Avilés, Fernando Belasteguin, Rafa Berges, Alfonso Cabello, Antonio Conde, Pablo del Moral, Julia Figueroa, Javi Flores, Edu Frías, Juan Rafael Fuentes, Cisco García, Isidoro Garrido, Javi Garrido, Carlos Hita, Paco Jémez, Manu Leal, Rafa Lozano, Enrique Luque, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, José Luis Munuera, Rafa Muñoz, Paquito Navarro, Cristian Ramos, Belén Recio, Alfonso Reyes y Paco Salinas.

Por otro lado, la campaña, que tiene como lema ‘Me uno al deporte cordobés’, también pone a disposición una Fila 0 en la que se pueden realizar aportaciones de manera independiente a la subasta para idéntica finalidad. El número de cuenta en este caso es ES96 3183 1400 5110 0326 5228. El objetivo es alcanzar los 20.020 euros. Este gesto solidario surge, por cierto, “con el nombre #DeporteSolidarioCordoba y nace de los propios profesionales del deporte cordobés, con impulso de personas anónimas de clubes, aficionados y directivos y el respaldo de la Delegación de Deportes el Ayuntamiento de Córdoba”.

Etiquetas
stats