Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A demostrar en el césped, ya sea verde o amarillo”

Djukic, atiende el trabajo de sus jugadores en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Djukic asegura que “cada partido es una final” y habrá que “asumir riesgos” | Ironiza sobre el césped de la Ciudad Deportiva, pero deja claro el talante: “No vamos a llorar”

Su mejor argumento, casi el único, es el fútbol. No quiere saber de otras cuestiones que no tengan que ver con el duelo de turno. Principalmente, porque no desea que haya lugar a excusas. Ésa es la posición que mantiene semana tras semana, también cuando el estado del campo de la Ciudad Deportiva no permite un buen desarrollo del trabajo y recoja buena parte de la atención fuera y dentro del club. “El césped es el que hay. Intentamos que las sesiones tácticas y los ensayos de antes del partido sean en el estadio, pero no vamos llorando ni buscando excusas. Nos adaptamos a lo que tenemos. Si lloras creas mal ambiente, por lo que hay que apechugar con lo que hay y preparar al equipo para que cada domingo compita”, explicó en ese sentido Djukic, que compareció este viernes en sala de prensa de cara al choque del domingo con el Almería. El encuentro tiene cartel de decisivo por ser ante un rival directo y como tal lo encara el conjunto blanquiverde. “Cada partido es una final y así debemos afrontarlo, porque además el Almería está con nosotros en la pelea. Es importante y somos conscientes de ello. Jugamos en casa y tenemos que hacer que sea un fortín”, apuntó.

En cuanto al nivel de su equipo, el serbio afirmó estar “muy contento” y señaló que “si eres mejor o peor lo tienes que demostrar en el césped, sea verde o amarillo”. Una vez más, el técnico tiró de buen humor y contestó en relación a la Ciudad Deportiva. Por cierto, que al respecto aseguró que “nadie ha propuesto” otro lugar alternativo para entrenar. Sobre el adversario, indicó que el Almería es “un equipo muy bien preparado, que tiene gente rápida en las bandas y buscará las segundas jugadas”. “Hemed es un jugador importante para ellos, pero recupera a Thievy, que va bien a los espacios y habrá que tener cuidado con las prolongaciones de Soriano”, señaló sobre la baja del delantero israelí. En definitiva, Djukic advirtió de que a sus jugadores les tocará “asumir riesgos, tener el balón y llevarlo donde nos interesa”, así como “completar un buen partido y apretar”.

Acerca de la extensión de la plantilla que dirige, el balcánico optó por recordar que “lo más importante es el club” y cumplir con el objetivo. “Si lo conseguimos, en junio o julio podremos encontrar equipos para los que no cuenten, porque seremos de Primera, seremos importantes. Pero si no se logra será una decepción y todos quedaremos desprestigiados como profesionales”, expuso. Por otro lado, en torno a la situación del equipo de cara al choque con el Almería, aclaró que Florin “se ha incorporado al grupo” y no debe de haber problemas para que sea de la partida, mientras que Pantic y Crespo “están mejorando”. El sevillano se sumó al serbio en la lista de tocados, que completan los lesionados Íñigo López, Luso y Fidel. Estos tres sí que serán bajas para el partido, para cuyo once no ofreció ninguna pista Djukic. Tampoco en relación a los posibles estrenos de Zuculini y Khrin: “Vamos evaluando y viendo lo que nos interesa”.

Etiquetas
stats