Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa también cuenta en el nuevo estilo

Adrián Gunino en el duelo con el Sevilla. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Íñigo López y Gunino valoran el progreso del Córdoba en la búsqueda de la idea de juego que pretende Albert Ferrer

Apenas 15 días restan para que comience una nueva aventura. El reto en esta ocasión presenta mayores complicaciones que en anteriores, aunque también se asume con una carga extra de ilusión. El Córdoba está cada vez más cerca de volver a dar pasos por Primera, una categoría con exigencias desconocidas en los últimos 42 años. Por si fuera poco, el regreso se produce en un escenario de lujo, pero de dificultad máxima. El conjunto blanquiverde comienza a mirar al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid le dará la bienvenida a la elite. La cita entrañará una gran dificultad, por lo que el equipo que dirige Albert Ferrer pretende llegar en las mejores condiciones posibles. Y para conseguirlo mantiene su trabajo de preparación en una pretemporada en que mucho se habla del estilo de juego que quiere implantar el técnico. Un cambio de idea futbolística en que el balón toma protagonismo, así como el ataque. Sin embargo, no es menos importante la defensa.

En la zona de retaguardia, dos hombres tuvieron la oportunidad de estrenar titularidad en el Ramón Sánchez Pizjuán. El que hasta el momento es el último duelo que disputaron los califales, tanto Íñigo López como Adrián Gunino entraron en un once que, lógicamente, todavía no está perfilado de cara al inicio del campeonato. El central jugó su segundo choque con la elástica blanquiverde y quizá empieza a apuntar como uno de los pilares de la zaga, sobre todo por la experiencia que aportará. Conoce la Primera y posiblemente por eso advierte de que no debe existir complejo alguno a la hora de visitar el Bernabéu. “Empezamos con ilusión, con un partido en que no tenemos nada que perder y para el que nos estamos preparando para afrontarlo con las mayores garantías”, expuso en ese sentido tras el enfrentamiento con el Sevilla. Porque en estos momentos, todo pasa por coger la forma y el ritmo de encuentros, así como los conceptos que inculca el entrenador. “El equipo trabajó bien, un poco con la idea que quería el míster, que se llevó a cabo”, indicó.

Tal vez no se viera en ese partido todo cuanto desea Albert Ferrer que muestre su equipo en la temporada. Es normal a estas alturas y sólo cabe proseguir la búsqueda del mejor nivel en las dos semanas y un día que restan para el comienzo de la competición. “Nosotros seguimos con la preparación, metiendo carga de trabajo, y lo importante en Sevilla era seguir entrenando fuerte”, apuntó el zaguero riojano antes de concluir que “hay que estar contentos de no hubiera lesiones y de que trabajara bien”. Esa idea la compartió Adrián Gunino, que también se estrenó como titular en esta pretemporada. El uruguayo cuenta en la actualidad con claras opciones de estar en el once que presente el técnico califal en el Bernabéu, toda vez que su competencia en estos momentos sea la de un jugador al que se busca una cesión: Campabadal. Con todo, para el lateral derecho lo que realmente interesa es que el equipo va “agarrando el ritmo de juego” y, claro está, el nuevo estilo.

“Estamos entrenando fuerte. Vamos a agarrar el tipo de juego que quiere Ferrer y ya nos vamos metiendo en el partido”, comentó en referencia al trabajo del equipo y con la mirada puesta a ese primer duelo de la temporada en el Bernabéu. Respecto de la evolución del equipo en la pretemporada, el charrúa destacó la imagen que ofreció el conjunto blanquiverde en el choque con el Sevilla. “Creo que por marcamos muy bien. Estuvimos muy ordenados y mantuvimos el partido bastante bien hasta el último momento, en que quizá nos desconcentramos un poco”, algo esto último que costó dos goles en contra. En ese aspecto toca trabajar de cara al inicio del campeonato. Por cierto, Gunino atendió a los medios por vez primera desde su regreso al cuadro califal, que se retrasó hasta el punto de ser el último jugador que se incorporó a la concentración del equipo en Marbella. “Fue un tema de contratos, que no llegaban. Pero ya estoy aquí, que es lo bueno, y trabajando fuerte”, aclaró en ese sentido.

Etiquetas
stats