Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante el debut en Primera a la espera de camisetas

Macario instruye a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Apenas cuatro días faltan -si se cuenta este martes- para la gran cita. De ahí que sean crecientes las ganas por vivir el momento. El próximo viernes el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se convierte en escenario de un hecho histórico. Se trata del tan esperado estreno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera, que va a tener lugar, en concreto, a partir de las 21:00 y con el Osasuna Magna como rival. El cuadro blanquiverde prepara ya desde este martes su debut en la mejor liga de fútbol sala del mundo, que encara la entidad sin embargo con detalles todavía por resolver. Urgente es el relacionado con la indumentaria del equipo, asunto estancado dada la ausencia de respuesta por parte del Córdoba CF. No menos importante es también el reparto de los carnets a los abonados, si bien este tema no resulta tan problemático. La intención del club es solventar ambas cuestiones de aquí al jueves.

El equipo dirigido por Macario ha arrancado este martes su trabajo, ya a conciencia, de cara a su primer partido en la máxima categoría. Lo ha hecho con el pensamiento únicamente puesto en la visita del Osasuna Magna, es decir, con el negativo final de pretemporada fuera de plano. El conjunto blanquiverde se ha ejercitado alejado de las circunstancias que por ahora rodean el encuentro con los navarros aunque una afecta directamente. No tanto a su progresión deportiva sino más a la imagen para competir. Con el comienzo del campeonato de Liga a las puertas, los integrantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad desconocen cuál va a ser su indumentaria. Un problema éste que se prolonga durante un verano en el que la entidad que preside José García Román no ha conseguido un respaldo claro por parte del Córdoba CF.

La situación en este sentido parece no mejorar y es probable que finalmente la ropa no sea la misma con que cuenta el equipo de El Arcángel. El desenlace se va a conocer más pronto que tarde ya pues no queda más remedio que así sea. Al respecto, desde el club de Vista Alegre aseguran que la indumentaria definitiva para los de Macario va a estar cerrada entre el miércoles y el jueves. Así lo ha expresado su presidente, José García Román, que ha optado por no ofrecer más detalles acerca del asunto. La idea de la entidad es informar directamente a través de sus canales oficiales cuando todo esté resuelto. El caso es que se hace difícil que continúe el escudo del Córdoba CF en las camisetas, al menos hoy por hoy, del conjunto blanquiverde.

Cabe recordar que en la puesta de largo del equipo de Macario ante su afición, con la visita del Jaén Paraíso Interior a Vista Alegre, el club tuvo que recurrir a equipaciones provisionales. Lo hizo por decoro y también por respeto a sus diversos patrocinadores, tal y como en su día, tras el encuentro ante los del Santo Reino, el propio José García Román. El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad instó entonces, el 27 de agosto, a su homólogo en el Córdoba CF, Jesús León, a dar una respuesta sobre el asunto. Ésta no llegó hasta ahora. No al menos de forma que se resolviera el asunto de la indumentaria para militar en Primera. La problemática incluso ha supuesto algún que otro aviso desde la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja intensamente en poner punto final a otro asunto que se ha postergado más de lo debido también. Éste no es otro que la expedición a sus abonados de los carnets definitivos para la temporada del estreno en Primera. Los socios cuentan con sus resguardos, que son plenamente válidos para asistir a los partidos del campeonato de Liga, y esperan tener sus pases definitivos. También antes del viernes espera la entidad haber solventado el tema con el fin de atender las peticiones de los aficionados.

Etiquetas
stats