Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con los deberes hechos para la vuelta a la competición

Jugadores del Córdoba Patrimonio durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Tarea finalizada para la dirección deportiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con el mercado de traspasos abierto, la disciplina de José García Román, con Rafa García a la cabeza del apartado deportivo, da por cerrada la llegada de más incorporaciones. Con un bloque ya asentado y tras la llegada de varios futbolistas el pasado verano, pocos retoques faltaban a la plantilla de Josan González, que ya ha podido contar con las dos últimas caras nuevas: los brasileños Caio César y Lucas Perin.

El joven Perin, que lucirá el 98 en la plantilla cordobesa, y Caio César, que hará lo propio con el 89, serán, si no se da ninguna salida sorprendente, las últimas incorporaciones

del Córdoba Patrimonio en este mes de enero. Ambos ya se entrenaron en la tarde del lunes con el resto de sus compañeros y llegan a Córdoba en óptima forma física para ser, al menos, parte de la lista de convocados del cuadro califa para el derbi andaluz del próximo sábado ante el Real Betis FS en Vista Alegre. Mientras que Lucas Perin viene a complementar el ataque por la particular situación de David Leal -siendo además uno de los talentos más prometedores de Brasil-, Caio César será un jugador más mixto que ayude a parar la sangría de goles a balón parado que sufre -y lleva sufriendo desde hace tiempo- el equipo blanquiverde.

La zurda de Jesulito, así, se verá complementada por el ala de 31 años, menos eléctrico pero con una pierna izquierda de calidad como la del gaditano. Por tanto, hasta de cuatro jugadores zurdos -Boyos, Ricardo y el propio Jesulito más el brasileño- dispondrá Josan González para dar más versatilidad a su juego, sumando a sus filas, además, la experiencia del ex del Zenit.

Los positivos en diferentes equipos que se iban a enfrentar al Córdoba Patrimonio harán que, aparte del primer choque de la segunda vuelta ante el Betis, los dos fichajes puedan aportar para recortar distancias respecto a los puestos de Copa de España, ya que los cordobeses aún se tienen que enfrentar a ElPozo Murcia, Inter Movistar y Jaén Paraíso Interior en los partidos aplazados del primer tramo de competición. Y pocos perfiles necesitará ya Josan González, según afirmó en algunas entrevistas el propio García Román, para complementar una plantilla que luchará hasta el final para meterse en Copa de España pero que no pierde de vista el ineludible objetivo de la permanencia.

Etiquetas
stats