Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Debemos hacer autocrítica, no hemos dado el máximo”

Abel Gómez, en la banda de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Abel Gómez apunta la necesidad del equipo de “recuperar la ilusión y las ganas” | “No he visto al 100 por 100 en los ojos de mis compañeros que fueran a morir en el campo”, señala

Este miércoles es, de nuevo, el ‘Día 1’. Ése en que termina una etapa y comienza otra distinta, aunque con el mismo objetivo por delante. Por vez primera, José Antonio Romero dirigió al Córdoba. Lo hizo unos minutos después de que Miroslav Djukic se despidiera en la sala de prensa de El Arcángel, por donde también pasó una vez terminado el entrenamiento, Abel Gómez. Al sevillano le correspondió una vez más dar la cara como capitán del conjunto blanquiverde y voz autorizada de un vestuario al que no restó su parte de responsabilidad en la situación que vive el cuadro califal. “Los que salimos al terreno de juego somos nosotros. Cada uno debemos de hacer autocrítica, porque está claro que no hemos dado el máximo. En ese sentido, los máximos culpables somos nosotros”, expresó cuando fue cuestionado si el problema viene por parte de la plantilla. “Al final, somos nosotros los que salimos al campo y los que no hemos conseguido los resultados. Si somos capaces de dar el máximo en lo que nos queda, tendremos más posibilidades de conseguir la salvación”, agregó.

Se le solicitó al centrocampista que lanzara un mensaje a la afición, que fue claro. “Seguimos con vida y tenemos que darlo todo. Igual que hicimos el año pasado, que en los partidos clave miraba a los compañeros a los ojos y sabía que iban a morir en el campo. Es lo que quiero que suceda en los partidos que quedan”, indicó para después asegurar que hasta el momento no fue así todo cuanto hubiera querido: “No lo he visto al 100 por 100”. “Luego puedes ganar o perder, pero por lo menos que nos vayamos con la cabeza alta”, añadió. Acerca de los problemas que han podido generar la actual situación, Abel señaló que “no hay una cosa que sea la clave”. “Son muchas circunstancias, muchos partidos y muchos puntos que hemos dejado escapar en momentos clave que teníamos ganados. Ese conjunto de todo ha hecho que estemos en la situación en la que estamos”, expuso. Con todo, aseguró entre los jugadores “hay mucho convencimiento” de que la permanencia es posible. Aunque, “si alguno, por lo que sea, cree que no puede ser lo único que se le puede decir es que se eche a un lado”.

“Hemos llegado a una situación en la que necesitamos que la gente dé un paso adelante y en eso estamos. La disposición al trabajo de todo el mundo es muy buena, intentaremos que seamos los máximos posibles los que tiremos para delante”, concluyó. Sobre la causa, o en plural, del actual estado del equipo, afirmó que “es un poco de todo” y que “cuando hay tantos resultados negativos, no hay ese estado de ánimo que debe de haber, pero hay que intentar recuperar esa ilusión y esas ganas, que eso también se verá reflejado en el campo”. Por otro lado, ¿hubo ‘cama’ a Djukic? “No, en ningún momento. Un entrenador que lo da todo, que ves que es trabajador, que se deja todo y que ha buscado mil variantes para revertir la situación, no se puede hablar de eso. Las circunstancias que se han dado (salida nocturna tras el duelo con el Valencia, por ejemplo), han sido porque personalmente cada uno es de una forma de ser, pero nunca en contra del entrenador”, explicó.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, hubo lugar a preguntas en torno al serbio y a José Antonio Romero. Del primero destacó que “ha sido un entrenador muy trabajador, que se ha dejado todo por intentar dar la vuelta a la situación” y que “al final, los resultados no han sido los esperados”. “Lo único que podemos desearle, a él y a su cuerpo técnico, es mucha suerte, porque han desarrollado muy buen trabajo”, finalizó. En cuanto al nuevo preparador blanquiverde, que parece lo será hasta final de temporada, declaró que “viene con muchísima ilusión y a intentar levantar un poco el ánimo de la gente y la confianza para en el tramo que nos queda intentar revertir la situación”. “Para nosotros, José Antonio Romero es nuestro entrenador, no sabemos de interinidad o no, y vamos a muerte con él”, agregó. El técnico trató de inculcar a los futbolistas en su primer entrenamiento que “cada uno dé el máximo de sí mismo, que aquí todos son importantes y que se luche, porque es un objetivo bonito el que hay por delante”.

Etiquetas
stats