Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo debe quedar uno

El jugador Catiti, del Córdoba CF Futsal, celebra la victoria en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si gana, asciende a Primera División. La fórmula es fácil, pero la resolución dista de ser sencilla. “Ellos en casa son muy fuertes, tienen el mejor balance como locales de todos los equipos del campeonato”, advierte Miguel Ángel Martínez Maca. Pero ojo: no suena a excusa. Si algo ha demostrado el Córdoba CF Futsal en esta temporada, y muy especialmente en los play offs por el ascenso, es la capacidad de estimularse ante desafíos de magnitud extrema. Fueron capaces de levantarle la serie al mismísimo Real Betis ganándole dos veces seguidas en el pabellón de San Pablo. Ahora necesitan hacerlo solo una vez en el Sebastián Moyano Lorca, donde les espera el Mengíbar (sábado, 19:30 horas) y todo un pueblo -algo menos de diez mil habitantes- que está ansioso por protagonizar un episodio histórico. Esta final andaluza dejará dentro de unas pocas horas a un club de la comunidad en la máxima categoría de la LNFS. Al Córdoba le quedaría, en caso de un resultado negativo este sábado, una última oportunidad: el domingo, en el mismo sitio, a las 20:30. La idea es no llegar a ese extremo, pero si hay que hacerlo...

La ventaja es del Córdoba, que goleó (5-1) en la apertura de la final en el Palacio de Deportes Vista Alegre. “Tenemos la certeza de que el encuentro transcurrirá por otros derroteros distintos a los del primer partido”, reconoce el entrenador cordobesista, que se lleva en la expedición al meta Cristian -que entrenó con molestias- y a una formación enardecida, en su mejor momento del curso. Los blanquiverdes tendrán que exprimir lo mejor de su arsenal para doblegar a un temible Mengíbar. “Habrá que hacer un partido muy serio a nivel defensivo, como lo venimos haciendo en las eliminatorias, y aprovechar nuestras oportunidades en la fase de finalización”, dice Maca a modo de receta para conseguir una gesta brutal. Córdoba no cuenta con una representación en la máxima categoría masculina del fútbol sala nacional desde mediados de los años 80 del siglo pasado.

El partido será televisado por Andalucía Televisión y por el canal de la LNFS en directo. El club que preside José García Román solicitó al Ayuntamiento que se pudiera seguir en la Caseta Municipal a través de una pantalla, al igual que otros acontecimientos como la Champions League o el festival de Eurovisión, pero su petición fue denegada. No obstante, serán las varias las casetas las que habiliten televisiones para que se pueda seguir de la Feria un partido que ha creado una expectación sin precedentes. En los dos últimos partidos en el Palacio de Deportes Vista Alegre se colgó el cartel de “localidades agotadas”, algo que no había sucedido en los 25 años de vida de esta instalación con un club local.

En el pabellón mengibareño, el apoyo para los blanquiverdes no será muy numeroso: 126 asientos, exactamente, serán para los seguidores cordobeses de los aproximadamente 800 con que cuenta la instalación, a la que se le instalaron gradas supletorias para albergar una serie de partidos históricos. “Será importante conseguir aislarnos del magnífico ambiente que se vivirá, pero que en este caso, lógicamente, irá contra nuestros intereses”, dice el entrenador cordobés, quien resalta que ambos equipos “nos conocemos muy bien”. “Creo que el control emocional y la intensidad defensiva volverán a ser claves. Estamos bien, tenemos confianza en el trabajo que venimos haciendo y, en esta última semana de competición, esperamos poder realizar un buen partido que nos acerque a una meta que ni siquiera fue soñada por el club y su entorno”, apunta.

Todo está a punto para un fin de semana inolvidable. Hay dos partidos programados. Si el segundo no es necesario será una gran noticia para el Córdoba CF Futsal, que viajará el mismo día del partido y regresará tras su conclusión. Lo hara para ir de fiesta o para concentrarse y volver al día siguiente. Es una final. Y sólo puede quedar uno.

Etiquetas
stats