Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Leal, ambición terrenal

.

Cristian López

0

“No vamos a renunciar a nada”. Con esa sentencia explica David Leal el estado anímico en el que se encuentra el Itea Córdoba CF Futsal. Sin duda, la permanencia es el objetivo puesto en primer lugar sobre la mesa para el conjunto cordobesista, tal y como han reconocido cuerpo técnico y jugadores. No obstante, la buena trayectoria del equipo abre una hipotética puerta a soñar incluso con cotas mayores. Una fase de promoción en su campaña de estreno en Segunda División. Da vértigo simplemente imaginarlo, aunque lo cierto es que el billete está a dos puntos de distancia después de 16 jornadas. Casi nada. Así lo desgrana uno de los integrantes más veteranos del plantel blanquiverde, afirmando que “se está creciendo como grupo. Nuestro objetivo, la permanencia, está cerca, aunque no vamos a renunciar a nada si conseguimos buenos resultados”.

Una ambición que es fruto de un trabajo en bloque que ha hecho sonar alarmas en la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútsal Sala, erigiéndose como la entidad revelación de la competición. Un rendimiento colectivo que engrandece el talento particular. “A título individual también está yendo la temporada muy bien. Trato de ayudar al equipo lo máximo posible, sobre todo en la faceta goleadora. El míster nos exige darlo todo en defensa y, aunque no es una de mis especialidades, lo doy todo en el día a día para mejorar. Debo ser exigente conmigo mismo ya que tengo claro que me falta mucho para estar a mi mejor nivel”, apunta el menor de los Leal.

Y todo ello viene sostenido sobre el empuje de una afición que ha recuperado la ilusión en materia de fútbol sala. De esta forma, y pese a que los resultados en casa son irregulares, el futbolista reconoce que, al igual que a todos sus compañeros, uno de los puntos que más ha llamado la atención este ejercicio ha sido “sentir el calor del público. Y no solo en Vista Alegre, sino por toda España. La afición del Córdoba CF es espectacular. Sin ellos sería imposible hacer nada de lo que estamos haciendo. Desde aquí hago un llamamiento para que continúen apoyándonos en pos de colocar a este deporte donde realmente merece”.

El último escalón lo subieron el pasado fin de semana en Puertollano, uno de los mejores locales de la liga. “Salimos con muy buenas vibraciones, hecho que se plasmó rápidamente sobre la pista. Logramos hacer un partido muy serio en defensa, así como efectivo en ataque. Y eso ante un bloque que se había dejado muy pocos puntos como anfitrión es para estar más que satisfecho”, subraya. Además, el ala blanquiverde recalca que “el triunfo hace que salgamos muy reforzados anímicamente y con una ilusión máxima por continuar con esta racha positiva de juego y resultados”.

De esta forma, el próximo sábado (20:30 horas) les toca recibir a otro equipo manchego como el Manzanares FS, conjunto que a David Leal le dejó una espinita clavada en la primera vuelta, puesto que “caímos por un solo gol de diferencia. Sabemos que será un encuentro duro. Tendremos que mostrar la mejor versión para sacar los puntos adelante. Queremos tomarnos nuestra propia revancha, aspecto que propiciaría asentarnos en nuestro feudo”.

Etiquetas
stats