Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David García, una promesa de Pozoblanco para el Albacete

David García, tras su fichaje por el Albacete | CD POZOBLANCO

Rafael Ávalos

0

Todavía es joven y tiene mucho camino por recorrer. Pero lo cierto es que comienza a sobresalir. De tal hecho da muestra el salto que da en su recién iniciada trayectoria en categoría sénior. Canterano del Pozoblanco, David García abandona la capital de Los Pedroches para enrolarse en un club encuadrado en el fútbol profesional -esto es de LaLiga-. El centrocampista, que ésta es su demarcación, firma con el Albacete, que se hiciera con la permanencia en Segunda A hace alguna semana en la última jornada de la división de plata. Su fichaje se conoce principalmente gracias a un mensaje de la entidad en la que creciera. En principio su incorporación al conjunto manchego se da para formar parte de su filial.

David García Moreno es el nombre completo de la promesa, una de las mayores hoy por hoy, del fútbol pozoalbense. Lo demostró ya con su participación en el primero de los equipos del club de Los Pedroches la última temporada. Y eso que todavía estaba en edad juvenil, lo que no impidió que pudiera gozar de diversas oportunidades en Tercera. Acerca del fichaje por el Albacete Balompié, que mantuvo su condición de equipo de Segunda A con Lucas Alcaraz, ex entrenador del Córdoba, al mando, fue un motivo de felicidad para la entidad en la que se ha formado.

“En el día de ayer se dio a conocer el fichaje de David García, una de las perlas de la cantera de nuestro club, por el Albacete Balompié”, escribió el Pozoblanco el pasado miércoles en Twitter. “Le deseamos la mayor de las suertes, tanto deportiva como personalmente”, quiso añadir el conjunto blanquillo. El futbolista, que se desenvuelve en la línea de medios, desarrolló su fase formativa de manera brillante en la base de la entidad de Los Pedroches.

David García creció aún más dentro de una categoría sénior de la que ya sabe de cara a su futuro más próximo. Porque contó, a sus 17 años, minutos en el primer equipo en el Grupo X de Tercera. El Pozoblanco finalizó en decimoctava posición, aunque sin que el campeonato alcanzara su cierre. La pandemia de Covid-19, cabe recordar, conllevó la suspensión y cancelación de las competiciones en España. Precisamente este hecho hizo que el conjunto blanquillo se hiciera con la permanencia en Tercera. Ahora, la perla de Los Pedroches tiene nuevos retos en Albacete.

Etiquetas
stats