Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La danza del gol en el camino a Primera

Córdoba CF Futsal -Real Betis Futsal en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No sólo en el vestuario, también en la ciudad cuentan las horas para el encuentro. Va a ser el primero de al menos dos en la lucha definitiva por alcanzar la élite. La Primera es un sueño para el Córdoba CF Futsal y para los amantes del deporte en la capital. La expectación es máxima, como resulta lógico. Pero tras el ascenso marcha también el Software Delsol Mengíbar, conjunto que acabara en tercera posición la liga regular. Ambos van a disputarse el segundo salto de categoría en una final de play off para la que el gol se postula como gran protagonista. Porque el cuadro blanquiverde y el jiennense van a medir sus fuerzas tras cerrar el campeonato como dos de los mayores anotadores de la competición. La contrapartida en el caso de los califales está en la cifra de tantos en contra, que es una de las más negativas de la división de plata.

Es la danza del gol en el camino a Primera. Un baile éste en el que el equilibrio entre la faceta ofensiva y la defensiva va a resultar fundamental, como es normal por otro lado, para alcanzar el objetivo. En el primero de los aspectos goza de mejor dato el Córdoba CF Futsal, que concluyó la liga regular como el cuarto equipo con más dianas a favor. Su cifra de 110 tantos sólo la superaron tres rivales que terminaron por encima en la tabla, dos de ellos fueron el campeón y el segundo. Este último fue el Betis Futsal, que dominó en este apartado con 123 goles. El Pescados Rubén Burela logró el título y el ascenso directo pero quedó por detrás con 116. Fue ElPozo Ciudad de Murcia quien completó el podio con 111. Mientras, el Software Delsol Mengíbar anotó 109 y se vio por debajo en este guarismo del Barcelona Lassa B y el Colo Colo Zaragoza, éste con una permanencia muy ajustada.

Resulta curioso, cuando menos, el apunte en relación al conjunto jiennense, ya que en sus filas cuenta con el máximo anotador de la categoría. Se trata de Emilio Buendía, que acumula nada más y nada menos que 30 goles. En este dato se incluye ya el que marcó en la primera eliminatoria de play off del Software Delsol Mengíbar ante el Manzanares. El pívot va a ser, sin duda alguna, uno de los hombres a seguir en la contienda a tres partidos -si es que se llega al tercero- por parte de un Córdoba CF Futsal que además tiene en la mejora de su faceta defensiva su mayor reto. El cuadro califal despidió la liga regular como uno de los equipos que más tantos recibió. De hecho, sólo cuatro encajaron más en los 30 duelos del campeonato de Segunda.

El conjunto dirigido por Maca terminó con 104 goles en contra, que fueron los mismos que acumularon de manera negativa el Rivas Futsal y el Gran Canaria, que descendió. El Dimurol Salesianos Tenerife, que fue último, encajó más tantos que nadie, con un total de 166. El Soliss Talavera, que también perdió la categoría, acabó con 129, el Colo Colo Zaragoza con 124 y el Noia Portus Apostoli con 106. Muy al contrario, el rival de los blanquiverdes en la final por el ascenso fue el segundo rival con mejores números en este sentido. El Software Delsol Mengíbar concluyó con sólo 65 dianas recibidas y un guarismo sólo mejorado por el que, precisamente, fue anterior rival del Córdoba CF Futsal en el play off. Al Betis Futsal sólo lo batieron en 56 ocasiones.

Así, el conjunto blanquiverde ha de cumplir dos pasos en la danza del gol en la final por el ascenso. De entrada, resulta necesario que mantenga su capacidad anotadora, como ya hizo en la primera eliminatoria. Pero no es menos importante el hecho de que deba armarse bien en la parcela defensiva para impedir que su nuevo adversario vea puerta. El Software Delsol Mengíbar anotó menos en liga regular, pero estalló en el apartado ofensivo en su semifinal ante Manzanares. Además, tiene de su lado al mayor artillero de Segunda. Las dos tareas tienen una tercera complementaria pero de relación directa: los califales tienen que mantener su potencial en ataque ante uno de los dos mejores equipos de la división de plata en el plano defensivo. Romper una muralla y levantar otra por detrás es el objetivo del Córdoba CF Futsal, que ya logró neutralizar al conjunto más fuerte en vanguardia y retaguardia unos días atrás: éste era el Betis Futsal.

Etiquetas
stats