Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Molina y Raquel Hernández vencen en Benamejí

Raquel Hernández, tras vencer en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Sin disminuir su ritmo, el Circuito Cordobés de Carreras Populares encara su definitiva recta final. El calendario se aproxima al final al tiempo que lo hace el año, pero lo hace con gran intensidad. Tanto es así que este fin de semana, como es norma desde hace alguno que otro, son dos las citas que alberga la provincia. La segunda de ellas es la que tuviera lugar este domingo en Benamejí, que albergara la séptima edición de la Carrera Popular de El Kilo. Esta vez la competición concluye con los triunfos de Daniel Molina y Raquel Hernández. En el caso de la veterana corredora del Trotasierra ésta es la segunda victoria en dos días, toda vez que el sábado se impusiera en el Cross El Hecho de Guadalcázar.

La prueba reina de la cita benamejicense contó con una distancia 6.500 metros, que, en efecto, cubrió antes que cualquier otro Daniel Molina. El ganador se impuso con una ventaja de medio minuto sobre el segundo clasificado al cruzar la línea de meta con un tiempo de 23:26. Tras él concluyó Gregorio Aguilera, del Crespo Runners, que detuvo el crono en 23:56. Manuel Jurado, del Umax Trail, finalizó en tercera posición al acabar su participación un registro de 24:43.

En féminas mandó de nuevo Raquel Hernández, quien el sábado ya subió al primer cajón del podio en Guadalcázar. La atleta del Trotasierra se hizo en Benamejí con la victoria después de un atractiva e interesante disputa con Sigrid Averland, a la que superó en los últimos metros de la competición. La veterana corredora finalizó con una marca de 27:18, mientras que su rival deportiva, de Los Chakales, lo hizo con otra de 27:20. Tercera fue Araceli Amaro, del Maratón Lucena, al frenar el reloj en 31:14.

Etiquetas
stats