Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dani Caballero, bronce con Andalucía

Campeonato de España de descenso en bicicleta
Domingo 30 de Septiembre de 2018. Rute, Cordoba, Andalucía, España. 
Foto Antonio L Juárez / Photographers Sport

Redacción Cordópolis

0

Brillante actuación de una selección andaluza con marcado acento cordobés y que se adjudicó un total de cuatro medallas en el Campeonato de España de Descenso 2018 celebrado este fin de semana en la localidad de Rute. La prueba organizada por el CD Bull Bikes DH Team tuvo un trazado de dos kilómetros de distancia y 390 metros de desnivel negativo, con una pendiente máxima del 19,9% y una media del 5,3% que se convirtió en todo un desafío para unos riders que completaron excelentes actuaciones, con una gran dosis de igualdad, sobre todo en la categoría Élite masculina, donde Ángel Suárez y Edgar Carballo definieron quién era oro por poco más de un segundo.

El combinado regional llegaba a la cita con grandes expectativas, destacando la presencia del ruteño Daniel Caballero. El representante local se lució en la categoría sub 23, al ser conocedor del recorrido, pues durante buena parte de la prueba ocupó el hot seat como primer clasificado del scratch. Al final, medalla de bronce para él y quinto mejor tiempo global de la jornada del domingo.

Por último, el resto de preseas de la selección andaluza las sumaron la malagueña Miriam Alcántara, con un oro; el motrileño Luis Zarco y el granadino Mario Ruiz, con sus respectivos bronces.

Etiquetas
stats