Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dani Aranda e Isi, rumbo a Italia

.

Cristian López

0

El trasvase de España a Italia sigue muy activo en lo que respecta al fútbol sala. Y ahí, el talento cordobés ha encontrado una vía de escape hacia nuevos retos profesionales. No son pocos los futbolistas que en los últimos han pasado por la competición transalpina, bien con el objetivo de encontrar un acomodo más acorde a sus posibilidades o por la intención de realzar su figura deportiva para emprender lo antes posible y con mayores garantías el camino de vuelta. Pues bien, otros dos talentos califales militarán a partir del próximo curso en distintos clubes italianos, los cuales se sumarán a futbolistas con contrato en vigor en dicho país, tales como Keko, Cristóbal, Juanillo, Christian Ortiz o Garrote.

En este sentido, uno de los que afrontará a partir del próximo año la aventura italiana es Dani Aranda. El pívot cordobés ha estado luchando por el ascenso a Primera División durante los últimos cursos con el Software Delsol Mengíbar, aunque sin éxito a la hora de culminar varias temporadas muy buenas. Su etapa en el cuadro jienense ha llegado a su fin, puesto que el jugador ha firmado con Vis Gubbio. En su historial cuenta, además, con experiencia en otros clubes como el Córdoba Futsal o Unión África Ceutí.

Por su parte, el otro cordobés en cuestión es Isidoro Garrido. El cierre de Baena anunció hace algunas semanas su salida del Servigroup Peñíscola, e incluso estuvo en la agenda del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. No obstante, su destino está igualmente lejos de España, pues se ha incorporado a la filas del Signor Prestito CMB. El veterano jugador cuenta con una extensa trayectoria, en la que figuran equipos como RAM León, MM Pérez Bujalance, Gestesa Guadalaja, MRA Navarra o Pescados Rubén Burela, además de otras dos experiencias internacionales en el Raba Eto Gyor de Hungría y el Kaos Reggio Emilia italiano.

En los canales oficiales de la entidad, el futbolista ha admitido que conoce el club y, además, tiene “varios ex compañeros que jugaron en este equipo y siempre lo seguí. El CMB tiene un buen proyecto deportivo en perspectiva futura y esperamos estar a la altura de las expectativas del club. He sentido un clima muy familiar y me ha gustado mucho el interés del entrenador y de los directivos. Creo que será un campeonato equilibrado y competitivo y esperamos poder alcanzar todos nuestros objetivos”.

Etiquetas
stats