Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nos dan por muertos, pero vamos a dar que hablar”

Fidel conduce el balón en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Para Fidel, el de Elche es un “partido bonito”, pero apuesta por “evadirse de eso” y pensar en ganar | “En ese tema no voy a entrar”, señala sobre la polémica entre el Recreativo y el conjunto franjiverde por su cesión al Córdoba

En su currículo cuenta con un ascenso a Primera. Un salto de categoría histórico por el tiempo que necesitó el equipo con que lo logró para regresar a la elite. Formó parte de aquel retorno que hace dos temporadas consiguió el Elche, un conjunto que este domingo será su rival. Regresa al Martínez Valero por vez primera tras cerrar su paso por el conjunto franjiverde, del que llegó al Córdoba este verano. Por ese motivo, el duelo tiene un sabor especial para Fidel, que lo afronta sin embargo con la única idea de celebrar el primer triunfo del cuadro blanquiverde esta campaña. “Es un partido bonito, por lo que han significado esos dos años allí y al final siempre se suele llevar a los clubes en los que estás en el corazón, pero hay que evadirse de eso, de los sentimientos. Una vez que ruede el balón hay tres puntos en juego y somos más que profesionales en ese sentido y hay que intentar mirar por los intereses de cada uno”, explicó en sala de prensa el onubense este miércoles.

La emoción queda a un lado, más si cabe por la importancia del encuentro. El jugador natural de Minas de Riotinto tiene claro que se trata de uno de esos choques que no se pueden, o no se deben, escapar. “Éste es uno de esos partidos que tienes en rojo en el calendario, porque es un rival directo, que posiblemente va a estar todo el año peleando por el mismo objetivo con nosotros y esperemos que en este caso podamos conseguir los tres puntos”, señaló al respecto. Con todo, advierte de que no va a ser sencillo lograr la victoria, pues el Elche “es un equipo muy unido, muy en bloque” y que “es muy difícil de batir”, por lo que es necesario “dar un puntito más” para ganar. Lo que sí tiene claro el extremo es que el Córdoba no está definitivamente hundido, razón por la que lanzó un claro mensaje: “Todo el mundo nos da por muertos, cree que estamos en Segunda y ya digo que este equipo dará mucho que hablar y va a pelear hasta el final”.

Para esa lucha, Fidel ve al equipo que dirige Miroslav Djukic reforzado anímicamente tras el triunfo del pasado viernes en el amistoso ante el Málaga. “Nos puede servir para coger confianza”, aseguró después de exponer que el cuadro califal progresa en lo que a estilo de juego se refiere. “Venimos trabajando conceptos desde que llegó el entrenador y parece que se van asimilando”, indicó en ese sentido para concluir que el domingo “es importante conseguir los tres puntos no sólo a nivel de clasificación, sino también de confianza”. Porque eso necesita precisamente el conjunto blanquiverde. En el aspecto individual, el onubense apuntó que está “preparado para cuando tenga la oportunidad y poder hacer lo mejor posible e intentar aportar”.

En el capítulo personal, el futbolista prefiere no comentar nada sobre la denuncia que en su día realizó el Recreativo de Huelva al Elche por una cantidad que entendía debía recibir según acuerdo entre ambos clubes. La entidad albiazul entiende que la cesión, en la que no existe clausula del miedo, era un traspaso encubierto del conjunto franjiverde al Córdoba, por lo que reclama el 40 por 100 de los derechos del jugador. “En ese tema no voy a entrar. Hay una cosa muchísimo más importante que eso ahora mismo, que son los tres puntos que hay en juego el domingo. Lo que tengan entre clubes no tiene nada que ver conmigo y yo tengo que defender los intereses del Córdoba”, declaró acerca de ese asunto.

Etiquetas
stats