El curso de la reválida para Grondona

Juan Ignacio Grondona, de verde, en pleno esfuerzo en la Legua Villa de Fernán Núñez.

Juan Ignacio Grondona se encuentra ya inmerso en la temporada de invierno, que acaba de iniciar dejando excelentes sensaciones. El corredor del Club de Atletismo Cordobés se marca unos ambiciosos objetivos en los próximos meses, en los que pretende seguir la dinámica positiva del curso pasado, en el que se consolidó como una de las referencias jóvenes del medio fondo andaluz.

Grondona, de 20 años, ya marcó su primer hito en la Legua Villa de Fernán Núñez, prueba perteneciente al calendario del Circuito de Carreras Populares de Córdoba que se celebró el Día de la Hispanidad. El atleta del CAC terminó en el cajón más alto del podio tras superar a corredores de rango como Diego de la Fuente, del Surco Aventura, o Paco Vallejo, de Los Califas.

Grondona se muestra esperanzado en lo que puede dar de sí la recién iniciada temporada de invierno. “Las expectativas de la temporada se centran primero en la preparación de los cross de Atapuerca y Alcobendas, donde intentaré estar en los mejores puestos con la española sub-23”, explica el corredor. En pista cubierta intentará “ir al Campeonato de España sub-23 en la prueba de 3.000 metros”, señalando como principal objetivo “rebajar la marca en los 1.500 metros al aire libre para dejarla en torno a 3:50 y 3:52 y poder clasificarme para la final del Campeonato de España sub-23”. “Ahí sería un gran resultado llegar la final y moverme en torno al quinto puesto”, apunta.

Las sensaciones en las primeras semanas de trabajo están siendo interesantes. “He realizado ya algunos tests esta temporada y se están cumpliendo los objetivos propuestos, incluso haciendo mejores marcas de las previstas”, dice Grondona, que confiesa que su estado de forma “es el mismo que tenía en junio, a finales de la temporada pasada, por lo que tengo mucha ilusión en este año”.

Las citas

En el mes de octubre, Grondona participará en la prueba Sevilla 10K antes de afrontar un noviembre con tres citas: el Cross de Atapuerca (11), el Cross de Soria (18) y el Cross de Alcobendas (25). Tras este periodo exclusivo de preparación en campo a través, el atleta cordobés abordará en diciembre un control de 3.000 metros en la última semana del año, además de otros de 800 y 1.500. En enero arrancará en el legendario Cross de Itálica, el día 20 en Sevilla, antes de competir el 27 en el Campeonato Provincial de Cross.

El de febrero será un mes de alta intensidad, con pruebas relevantes en su calendario: el Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta (día 9), el Campeoanto de Andalucía de Cross (10) y el Campeonato de España de Cross por Clubes (24). Para marzo quedará el Campeonato de España de Cross por federaciones. Un papel de pruebas de alta exigencia para un atleta en plena progresión.

Etiquetas
stats