Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres: “El equipo está concienciado de lo que tiene que hacer”

Curro Torres, junto a Soto, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Su situación está en consonancia con la del equipo. El Córdoba es penúltimo y desde su llegada al banquillo sólo suma dos victorias -en trece partidos-. Ambos datos hacen que, tal y como sucediera en Tenerife, una derrota pueda resultar decisiva en relación a su cargo. Curro Torres vuelve a tener el futuro pendiente de un marcador, quizá no tanto pero casi, en Almería. Al Poniente andaluz se desplaza precisamente el cuadro califal el domingo, donde busca un triunfo que le permita tomar aire en la clasificación. Ésa es la única idea del preparador alemán antes de encarar el choque: vencer. “Es una sensación vuestra, yo no la tengo. Yo trabajo para conseguir la victoria. Lo otro no es una cuestión que me quite mi pensamiento. Pienso en trabajar lo mejor posible para conseguir victorias. A mí siempre me han transmitido confianza”, ha expresado el de Ahlen al ser cuestionado sobre una posible destitución en caso de perder.

El asunto ha cerrado la comparecencia del técnico blanquiverde de este viernes, en la que ha insistido en un concepto: partido completo. “Somos un equipo que hace gol. En este caso, llevamos cuatro jornadas seguidas poniéndonos por delante y es una situación que tenemos que saber manejar. Estamos en proceso, creo que mejorando, pero tenemos que hacer los partidos tan completos como en Tenerife para ganar”, ha dicho al ser preguntado por las tres remontadas sufridas en los últimos cuatro duelos. En este sentido, ha asegurado que “el equipo está concienciado de lo que tiene que hacer”. También con la mirada puesta en el objetivo final, que convierte cada choque en “trascendental”. “Como todos hasta final de temporada. Creo que en la situación en la que estamos, cada partido es una nueva oportunidad para crecer, para sumar tres puntos, y en eso estamos”, ha apuntado.

“Tenemos una mentalidad positiva y trataremos de llegar allí para hacer un buen partido y lograr los tres puntos”, ha proseguido el entrenador de un Córdoba que en Almería busca su segundo triunfo lejos de casa. ¿Cambió en Tenerife la forma de encarar los encuentros en feudo ajeno? “Teníamos un objetivo que por estadística no estábamos cumpliendo y se cumplió. Creo que más que de jugar fuera, lo que ha cambiado es la mentalidad del equipo de que somos capaces de poder conseguir cosas positivas. Pero lo tenemos que hacer durante 90 minutos, si no somos capaces, vamos a pasar problemas”, ha expuesto Curro Torres. “Los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que tenemos que hacer”, ha añadido. Para el preparador califal “el equipo tiene mucho margen de crecimiento, lo que pasa es que a veces las situaciones son las que son y te generan inseguridad, nerviosismo”.

El técnico del Córdoba ha admitido que sus guarismos no son los deseados, pero no es algo que le mantenga preocupado. Sólo piensa, eso ha dicho, en mejorar en los próximos encuentros. “Nosotros trabajamos para conseguir las máximas victorias. No estamos contentos con las victorias que estamos consiguiendo y es una de las cosas que tenemos que seguir mejorando. Sí sabíamos que iba a ser difícil, va a ser difícil hasta final de temporada, porque va a ser un final con sufrimiento”, ha explicado como revisión de su tiempo en el banquillo blanquiverde. Así, Curro Torres sólo mira al duelo en Almería, ante “un equipo muy intenso, que nos va a hacer un partido incómodo, que nos va a hacer estar totalmente concentrados. ”Ellos son un equipo muy intenso, muy vertical, que si no estás a su mismo nivel de intensidad, saben jugar, y luego tienen a gente muy rápida por fuera“, ha advertido del cuadro rojiblanco.

Para este choque, el de Ahlen cuenta con las bajas de Chus Herrero y Miguel Flaño, lo que ocasiona cierto quebradero de cabeza. “Tenemos varias posibilidades, una de ellas es cambiar el sistema o mantener el mismo que estamos jugando ahora mismo. En eso estamos, valorándolo para sacar el mejor equipo posible”, ha señalado sobre la reconstrucción de la defensa. El caso es que prefiere no pensar tan sólo en el partido. “A veces las cosas vienen cuando menos te lo esperas, pero hay que adaptarse. A mí no me gusta lamentarme y tenemos que mirar hacia delante y con la gente que tenemos tratar de sacar el mejor equipo posible para competir”, ha dicho después. Por otro lado, ha admitido que es el Córdoba el que debe responder a sus seguidores con buenos resultados. En este caso, tras un desplazamiento. “Nosotros no tenemos ningún tipo de queja, la afición siempre está apoyando y nosotros tenemos que devolverle ese esfuerzo que van a hacer con lucha para que se sientan orgullosos”, ha comentado.

Etiquetas
stats