Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cumpleaños sencillo al calor de El Arcángel

Plantilla del Córdoba para el curso 16-17 | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba presenta su plantilla para la campaña 2016-17 ante su afición el día en que celebra su 62 aniversario | Markovic y Pedro Ríos, los más ovacionados

La espera termina. Al menos por el momento, porque todavía restan dos semanas para que concluya de verdad. Lo cierto es que la afición regresó este sábado a El Arcángel. También el Córdoba, que presentó a la plantilla -a la que aún le faltan algunas piezas para quedar completa- con la que la temporada 2016-17 volverá a buscar el ascenso a Primera. Para el tradicional acto, que en esta ocasión coincidió con el 62 aniversario de la entidad califal, el club optó por la sencillez. De dicha forma trató de evitar que sus seguidores padecieran el calor que hubieran sufrido a las 20:30, hora inicialmente prevista para la presentación de un equipo cuyos futbolistas más aplaudidos fueron Sasa Markovic y Pedro Ríos.

Quizá no ofreció su mejor aspecto la grada de El Arcángel, pero la afición sí que dio sus primeras muestras de apoyo a los jugadores que la próxima campaña dirigirá José Luis Oltra. Entre los fichajes y con la presencia del canterano Vera, el único miembro del filial que trabajó con el primer cuadro califal que estuvo presente, apareció Sasa Markovic. En ese instante se dejó sentir la primera gran ovación de la tarde noche, de forma que de nuevo quedó demostrada la simpatía que entre los seguidores genera el serbio. Idéntica respuesta recibió Pedro Ríos, recompensado por el gran trabajo que realizara la pasada campaña. Fueron sin duda los dos protagonistas en el breve y sencillo acto que llevó a cabo el Córdoba antes de medir sus fuerzas con el Granada.

Por otro lado, la afición no pudo reencontrarse con Carlos Caballero. El madrileño se ausentó de la presentación debido a motivos personales, tal y como informó la entidad califal a través de megafonía. Tras pasar gala a los efectivos con los que contará Oltra en la 2016-17 llegó el otro gran momento de la noche, ya caída. Ése no fue otro que el instante en el que el himno compuesto por Manuel Ruiz Queco fue cantado a capela, como siempre, por los seguidores blanquiverdes. Después, rodó el balón en El Arcángel. Aunque no será hasta el sábado 20, con la visita del Tenerife, cuando ese hecho comience a tener importancia.

Etiquetas
stats