Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas: “Hay que hacer un buen proyecto para subir cuanto antes”

Miguel de las Cuevas, ante el Zaragoza | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El vestuario ya asume el descenso a Segunda División B. Miguel de las Cuevas ha reconocido que el Córdoba debería, como club “grande”, hacer “un buen proyecto para estar donde se merece” de aquí en adelante. El jugador ha añadido que la afición tiene que “apoyarles para levantarse” de cara a “subir cuanto antes”, una cruda realidad plasmada por uno de los profesionales con más experiencia de toda la plantilla y que se ha echado en determinados momentos el equipo a sus espaldas. El “cansancio” que supone pedir a la grada y no ofrecer nada a cambio es otro de los elementos que avergüenzan al centrocampista, sobre todo porque “casi todos los domingos” han dado una imagen que dista en demasía con lo pretendido. Y ahí han jugado en contra también “tantos problemas” que surgieron desde el primer momento de la temporada más allá del verde, circunstancias que hacen ya hacen “pensar” en el futuro.

El alicantino ha destacado que en el vestuario son “profesionales” y que quedan por delante “momentos complicados” donde deben “pensar en el grupo y que la afición se vaya orgullosa como en Oviedo”. Generar “un poco de ilusión” entre tanto pesimismo es la idea, aunque después del fiasco frente al Real Zaragoza nada ayuda. En la primera mitad estuvieron bien creando “ocasiones claras” para adelantarse, algo “fundamental por el estado de confianza”. Sin embargo, “a raíz del gol y del fallo”, finalmente se vinieron “abajo”. A los maños les han dado “vida”, una historia que se ha repetido desde el inicio de la campaña. Sí espera que se solvente en parte los problemas con las nóminas. El presidente Jesús León ha hablado con el plantel indicándoles que van a cobrar “una nómina” de las que se adeudan, un paso adelante que ayudará a unos trabajadores que “lo pasan mal”.

José Ángel Carrillo, por su parte, ha declarado que sentía “rabia e impotencia” tras la derrota. El delantero ha pedido “perdón” a la grada “por todo lo que sucede” y ha apelado “a la casta” para sacar los mejores resultados posibles. Los errores no son solo defensivos, sino “globales” y el cuadro de Víctor Fernández ha materializado “tres goles en nada”. Este devenir competitivo le hará “madurar” después de llegar con una “ilusión increíble” a una entidad metida en descenso. Pese a reseñar que todavía queda “mucha temporada”, lo cierto es que el único objetivo es acabar “lo mejor posible por nosotros y la afición” tirando “de orgullo”. Como De las Cuevas, el ariete ha expuesto que la situación de los impagos es “complicada” y que se está trabajando para solventarlo. Para finalizar, el murciano ha subrayado que el vestuario “no se ha fijado en esa situación” y que siguen “al 100%”.

Etiquetas
stats