Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Levante-Córdoba?

Ekeng pelea un balón aéreo en el Córdoba-Levante (0-0) | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes bordean el descenso matemático a cinco jornadas del final | Reencuentro entre Lucas Alcaraz y Romero

Prolongar unos días más una muerte segura. Así está el Córdoba, al que los resultados de la última jornada (y los suyos propios durante todo el campeonato) han condenado a vivir una semana fantástica y dramática. Este martes visitan al Levante. El sábado llega el Barcelona. De momento, los blanquiverdes se centran en la visita al Ciudad de Valencia, donde les espera un adversario que tiene casi agarrado el objetivo de la permanencia. Ganar les dejaría prácticamenta salvados a costa de matar virtualmente al Córdoba. Al filo de la medianoche -el partido se inicia a las diez-, la expedición blanquiverde volverá a casa sabiendo si le queda un último aliento o no.

GANAR PARA RETRASAR UN DESENLACE ASUMIDO

Si cae derrotado, el Córdoba no descenderá de forma matemática a Segunda. El empate entre el Málaga y el Deportivo lo evita, ya que los coruñeses aventajan en nueve puntos a los blanquiverdes con 15 aún por disputarse. El Éibar, que perdió en Almería por 2-0, tiene 11 más que el Córdoba y aún tiene que recibir a los de Romero en Ipurúa, aunque será en la última jornada del campeonato y la trascendencia será nula. Si el Córdoba gana todos los partidos que le faltan, incluyendo el del Barcelona, alcanzará un tope de 35 puntos. Nadie en la historia del campeonato de Liga salvó la categoría con esa cifra.

ROMERO Y ALCARAZ, REENCUENTRO EN UN LUGAR INCÓMODO

Se saludarán con cortesía, como corresponde entre colegas que se conocen, pero seguro que les hubiera gustado cruzarse en una situación menos incómoda. Lucas Alcaraz, entrenador del Levante, y José Antonio Romero, del Córdoba, coincidieron bajo la nómina blanquiverde durante las dos temporadas del granadino en El Arcángel, entre 2009 y 2011. Lucas sigue manteniendo un curioso récord en la historia del Córdoba CF, donde ha sido el único entrenador que ha cumplido dos temporadas completas en el club sin haber mediado un ascenso. Mientras el actual técnico levantinista llevaba las riendas del Córdoba en Segunda, Romero coordinaba una cantera de que salieron por entonces productos como Fernández, Fuentes, Fede Vico, Javi Hervás, Fran, Bernardo...

¿QUÉ VAMOS A HACER SIN FLORIN? SIN GOL Y SIN GOLEADORES

El equipo que menos goles marca en la Liga acude al partido sin su goleador más en forma, Florin Andone, que ha firmado todos los que logró la escuadra de Romero en las últimas nueve jornadas: tres. También añadió otro en propia puerta, en La Coruña. El internacional rumano cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta que vio en los últimos minutos del choque ante el Athletic de Bilbao. Se pierde la cita del Ciudad de Valencia, pero volverá a estar disponible para afrontar el “partido del siglo” ante un FC Barcelona que pelea por la conquista del título.

EVITAR UN RÉCORD SONROJANTE: UNA VUELTA SIN GANAR

El Córdoba no ha ganado ni un solo partido en toda la segunda vuelta, en la que solamente ha sumado dos puntos -empates en La Coruña y Villarreal-, una racha negra que le lleva camino de convertirse en uno de los pocos equipos que en toda la historia de la Liga han cumplido toda una ronda completa sin ser capaces de vencer a ninguno de sus compañeros en el campeonato. En los desplazamientos bajo el mando de José Antonio Romero se ha visto a un Córdoba más liberado de tensión, algo que podría ayudarle ante un Levante que necesita los tres puntos para sentenciar su permanencia. La peor vuelta de todos los tiempos la protagonizó el Sporting de Gijón en la campaña 97-98. Fue la primera y sacó tres empates. El otro equipo que firmó una vuelta entera sin ganar fue el Racing de Santander en la 2011-12, con siete empates.

LA VUELTA DE BORJA Y LA ANSIEDAD DE BEBÉ

Tras sus dos partidos de sanción, Borja García estará disponible para José Antonio Romero, que alineó siempre al punta cedido por el Real Madrid en todos los partidos que dirigió. Ante la ausencia de Florin, Borja puede ser uno de los recursos de ataque junto a Bebé, que va camino de batir plusmarcas de disparos a puerta sin conseguir gol. Es uno de los jugadores de la Liga que más veces ensaya el lanzamiento a puerta por partido, pero aún no ha conseguido firmar ningún gol. El jugador, cedido por el Benfica, ha disparado tres veces a los postes y simboliza como casi ningún otro la frustrante realidad del Córdoba.

Etiquetas
stats