La cubana Maricet Fernández apunta al Adesal

La jugadora cubana Maricet Fernández, con su selección.
El club cordobés tiene un principio de acuerdo con la internacional de 25 años | El equipo vuelve a las sesiones en La Fuensanta

Después de un largo paréntesis en la competición, el Adesal vuelve a la carga con una formación que será reforzada para encarar el reto de la permanencia en la División de Honor del balonmano femenino. El club ha llegado a un principio de acuerdo con la jugadora cubana Maricet Fernández hasta el final de la presente temporada, según ha anunciado a través de un comunicado. La central había sido sondeada por varios equipos de la División de Honor femenina, pero se ha decantado por la propuesta del club fuensantino, que ya la tuvo la pasada temporada en su órbita.

Nacida el 6 de diciembre de 1989, Maricet cuenta con una dilatada experiencia internacional con la selección cubana. De hecho, disputó el Mundial de Brasil de 2011 y recientemente se ha proclamado campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se han celebrado en la localidad mexicana de Veracruz. En esta competición tuvo un notable papel, anotando 32 goles para el combinado nacional de su país.

Maricet Fernández, que mide 1,68, llega para reforzar la primera línea, en la que suele actuar como central, circunstancia que enriquecerá un puesto en el que a lo largo de la temporada han actuado Lulú Dascalu, Amit Izak o Alba Sánchez hasta el momento. Destaca por su velocidad a la hora de desarrollar las operaciones de ataque.

La cubana llegará en los próximos días a Córdoba y todo apunta a que la próxima semana podría debutar en el partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina, que enfrentará al Adesal frente al Bera Bera, actual campeón, a partido único el domingo 11 de enero a las 12:00 horas. La plantilla se pondrá en marcha este viernes 2 de enero, a partir de las 20:30, con su primera sesión del año en el pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats