Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro de cuatro para el Córdoba

Lance del Cótdoba-Almería en Marbella | LOF

Redacción Cordópolis

0

No hay mejor campaña de abonados que ésta. Ganar. El Córdoba lo volvió a hacer, esta vez frente a un vecino de la misma categoría: el Almería. Los de Ramis llegaban con dos victorias (ante el Levante y el Sevilla Atlético), pero no pudieron con los de Carrión. Estos marcadores no suman en la clasificación, pero estimulan un montón. Un gol de Sergi Guardiola decantó la balanza en este derbi andaluz estival en el Marbella Football Center, donde un buen grupo de hinchas cordobesistas pudieron ver una victoria más. Es la cuarta de la pretemporada, después de las logradas ante el Kenya All Stars (0-4), Écija (1-3) y Linares (0-6). Trece goles marcados y solo uno encajado.

La presencia de Igor Stefanovic en la portería era el punto más llamativo en un once inicial muy compacto, en el que el ingreso de Carlos Caballero suponía también un foco de interés. El medio de Alcorcón, que inició la temporada renqueante en lo físico, se mostró participativo y encontró buenas sociedades tanto con Jona como con Javi Galán. El pacense sigue en su línea de pretemporada. Este puede ser su año, después de haber sido incluido de pleno derecho en la plantilla profesional. Carrión le tiene en estima y se nota.

El Almería, también con muchas caras nuevas como el Córdoba, trató de llevar la iniciativa sin conseguirlo. Los blanquiverdes explotaban el juego por las bandas, aunque encontraron un contratiempo al cuarto de hora. Jaime Romero, uno de los refuerzos más notables del verano, se tuvo que retirar después de un encontronazo con Jorge Morcillo. Le suplió Sergi Guardiola, que a los pocos minutos tuvo una ocasión para marcar. También Galán, Caballero y Pinillos disfrutraron de situaciones en el área que no fructificaron. Los de Ramis se estiraron, especialmente por el lado del excordobesista Fidel, que intentó explotar sus acciones de uno contra uno y alborotar la defensa. Le frenaron bien. Un disparo del extremo de Minas de Riotinto que desvió Stefanovic cerró el capítulo de una primera parte en la que el Córdoba, más hecho -pese a su alto número de novedades-, ejercía un tibio control.

En la segunda parte, el Córdoba empezó punzante. Tuvo más la pelota, realizó buenas combinaciones... Pero el Almería sacó la mano de vez en cuando, haciendo que Stefanovic tuviera que emplearse a fondo. A partir del cuarto de hora se abrió el carrusel de cambios masivos. El ritmo bajó y surgieron las individualidades. En el Almería, Hicham y Fidel estuvieron particularmente activos. El Córdoba solo mantenía en el once titular al debutante Stefanovic, que cuajó una meritoria actuación el día de su estreno. Y en el tramo final, los de Carrión golpearon duro. Sergi Guardiola anotó con habilidad tras un centro de Fernández y adelantó a un Córdoba que terminó llevándose la victoria. No conoce otro resultado en lo que va de verano.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 1: Igor Stefanovic, Loureiro, Joao Afonso, Josema, Dani Pinillos, Edu Ramos, Sergio Aguza, Carlos Caballero, Jaime Romero, Javi Galán y Jona. También jugaron Sergi Guardiola, Caro, Álex Vallejo, Javi Lara, Alfaro, Fernández, Soler, Markovic, Mena y Alberto Quiles.

UD ALMERÍA, 0: René, Fran Rodríguez, Trujillo, Morcillo, Nano, Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo, Pozo, Fidel y Caballero. También jugaron Hicham, Javi Pérez, Gaspar, Iago Díaz, Álex Quintanilla, Marco Motta, Antonio Marín, Owona, Callejón y Corredera.

ÁRBITRO: Vecino Ramírez, de Málaga. Mostró tarjeta amarilla a los cordobesistas Aguza y Alberto Quiles, y por parte rojiblanca a Fidel.

GOL: 1-0 (86') Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Marbella Football Center. Notable presencia de seguidores cordobesistas en las gradas.

Etiquetas
stats