Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro cordobeses al 'Champions for Life'

El medio del Betis Álvaro Cejudo, de Puente Genil.

Paco Merino

0

Cuatro futbolistas cordobeses forman parte de la lista de 27 convocados por los seleccionadores de Andalucía, Juan Carlos Álvarez y Paco Chaparro, para el tradicional partido navideño Champions for Life. La cita será el próximo día 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y el adversario del cuadro autonómico será un combinado de jugadores de la Liga. Bajo la etiqueta de Champions for Life: Un partido para recordar' (#Champions4life), el encuentro también servirá como homenaje al ex internacional Carlos Marchena, que colgará las botas vistiendo la camiseta andaluza.

Los seleccionadores hicieron pública su decisión en el CAR de Sevilla, en un acto en el que se dieron los detalles de un partido que se disputa cada año con carácter benéfico para Unicef y que en esta ocasión, además, se enmarca dentro del programa que conmemora el Centenario de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF). Los citados para este encuentro son los guardametas Sergio Rico (Sevilla) y Javi Varas (Las Palmas); los defensas Rafa Navarro (Betis), Víctor Díaz (Leganés), Rubén Duarte (Espanyol), Carlos Marchena, Raúl Navas (Real Sociedad), Alexis Ruano (Alavés), Juan Fuentes (Osasuna), Javi López (Espanyol) y Chico Flores (Lekhwiya S.C Qatar); los centrocampistas Recio (Málaga), Rubén Pérez (Leganés), José Manuel Jurado (Espanyol), Reyes (Espanyol), Salva Sevilla (Espanyol), Dani Ceballos (Betis), Joaquín (Betis), Álvaro Medrán (Valencia), Diego Capel (Anderlecht), Brahim (Manchester City), Suso (Milán), Luis Alberto (Lazio) y Álvaro Cejudo (Betis); y los delanteros Sergio León (Osasuna), Juanmi (Real Sociedad) y David Barral (Granada).

En el cuarteto cordobés, sólo uno tiene pasado en las filas del primer club de la ciudad. Juan Rafael Fuentes se formó en las divisiones inferiores blanquiverdes y escaló hasta el primer equipo, con el que jugó en Segunda. Tras finalizar su contrato, fichó por el Espanyol -un equipo con una amplia colonia de jugadores sureños- hasta que en 2016 se comprometió con Osasuna. En el equipo navarro milita también Sergio León, delantero natural de Palma del Río que pasó por las categorías base del Betis y varios equipos modestos de Segunda antes de destaparse el pasado curso como Pichichi de la división de plata con el Elche. Este verano firmó con el club navarro.

De Puente Genil es el centrocampista Álvaro Cejudo, que milita en el Betis después de pasar por las categorías base verdiblancas y emprender después una carrera en distintos clubes (Ceuta, Las Palmas, Osasuna) antes de regresar al Villamarín. El más joven de los cordobeses es Álvaro Medrán, que milita en el Valencia tras haber sido traspasado el pasado verano por el Real Madrid. Al club blanco llegó el mediocampista, nacido en Dos Torres, después de pasar por el Don Bosco, Córdoba CF y Séneca. El año pasado lo jugó en el Getafe, en Primera, y el club levantino lo ha contratado hasta 2020.

Se trata de la tercera edición del Champions for Life, que tuvo sus dos primeras citas en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón. El Benito Villamarín será la tercera escala de una iniciativa que promueve los valores del deporte. Las entradas, ya a la venta, cuestan cinco euros. Unicef destinará los fondos conseguidos a favor de la infancia que vive situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga los destinará a proyectos propios de carácter social y a los presentados por sus clubes a través de sus fundaciones, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Etiquetas
stats