Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro aspirantes y un billete

Escudos de los equipos cordobeses que luchan por ascender a División de Honor | CORDÓPOLIS

Cristian López

0

Más equipos a escena. En esta ocasión le toca al fútbol cordobés más modesto acudir a su cita deportiva para poner el punto final a la temporada. De este modo, son cuatro los representantes califales que se medirán como candidatos al ascenso desde la Primera Andaluza de Córdoba. Un cuarteto en busca de un solo billete en la División de Honor Senior. El todo o nada en dos semanas frenéticas de puro fútbol que, en el caso de la provincia, se celebrarán en el campo de fútbol municipal Manuel Polinario de la localidad de Puente Genil.

Hasta allí se desplazarán el Montilla, Priego, Almodovar del Río y Palma del Río. Unos equipos que ya han pasado en más de una ocasión las pruebas del Covid-19 sin ninguna incidencia, y que llevan varias semanas entrenando en busca de recuperar el ritmo perdido durante el confinamiento. De este modo, la fecha elegida para el arranque del play off exprés de ascenso es este fin de semana. Vinícolas y palmeños serán los primeros en entrar en escena, pues se enfrentarán en el primer choque de semifinales el próximo sábado a partir de las 21:30. Al día siguiente y en el mismo horario se medirán prieguenses y cucos. Los vencedores de ambos encuentros se enfrentarán en la final, que tendrá lugar el 19 de julio (21:30) en el mismo escenario.

En este sentido, el Montilla parte como el gran favorito del torneo eliminatorio, después de finalizar en primera posición en la clasificación de Primera Andaluza, y además, con una amplia ventaja con respecto a su máximo inmediato perseguidor. En efecto, el equipo dirigido por Jesús Fernández contaba, hasta la suspensión del torneo, con 58 puntos, tras un balance de 18 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Asimismo, marcha con una estadística positiva de 39 en cuanto al equilibrio entre goles anotados y encajados.

Por tanto, 12 puntos separan al cuadro amarillo del Priego, segundo clasificado con 46 en su casillero, mientras que el resto de conjunto en disputa son el Almodóvar, tercero también 46, por lo que dicho encuentro se presenta con máxima igualdad, y cierra el Atlético Palma del Río, cuarto con 43.

Etiquetas
stats