Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cuarto de siglo del Navial para celebrar

Firma del convenio entre el Navial y RedComercio para el 25 aniversario del club.

Rafael Ávalos

0

Es, sin el más mínimo género de duda, una de las instituciones de mayor relevancia en el panorama deportivo cordobés. También, y eso resulta indiscutible, en el andaluz y nacional. Nombres como los de Rafa Muñoz o la veterana Belén Domenech surgen como prueba irrefutable de esa realidad. Y por supuesto todos los de aquellos jóvenes valores que generación tras generación colocan a la entidad como una de las más poderosas a nivel de cantera. Es el Club Deportivo Natación Vista Alegre, más popular y reconocido como Navial, que vislumbra meses intensos más allá de la competición. Porque el conjunto conmemora en la actualidad el 25 aniversario de su fundación, una efeméride para la que ha preparado un amplio programa de celebración para el curso 2017-18. Un listado de actos e iniciativas que va a desarrollar junto con RedComercio, con la que firmó días atrás un convenio de colaboración.

La fiesta del Navial arrancará en octubre con su gala de temporada, que en este caso será el pistoletazo de salida a un año intenso, ése que alcanzará hasta julio de 2018. Muchas y de diversa índole son las actividades que ha planificado el club cordobés para su cumpleaños, en un período en el que contará con el apoyo de RedComercio para asuntos de imagen, diseño, marketing digital y coordinación de eventos. La lista es amplia y a cada uno de los actos han invitado las dos instituciones a disfrutar a toda la ciudadanía de Córdoba. Un programa cargado de citas de todo tipo pero en el que redunda el recordatorio de que la práctica del deporte mejora la calidad de vida. Sea cuál sea la edad.

Dentro de su plan de actos, el Navial incluye iniciativas culturales como la que tendrá lugar en noviembre. Bajo el lema ‘Es creatividad’, el club impulsará una actividad que estará dirigida a los alumnos de las escuelas de Arte de Córdoba, con participación a través de ámbitos diferentes como son la fotografía, la poesía, la pintura o el diseño de ropa deportiva. En diciembre se desarrollarán las actividades de ‘Es colaboración’, que tenderá puentes con jóvenes empresarios, y de ‘Es solidario’, que consistirá en la recogida de alimentos con el apoyo de diferentes ONGs cordobesas. Ya en enero del próximo año la entidad promoverá el evento ‘Es Córdoba’, a través del cual generará la creación de vídeos en distintos espacios de la capital con la presencia de sus deportistas en los mismos.

Continuará el programa del 25 aniversario del Navial en febrero con ‘Es salud’ y ‘Es cine’. En el primero de los casos se celebrarán talleres con el título de “Alimentación saludable” y un evento gastronómico denominado “Taller saludable”. En el segundo, se realizarán proyecciones de películas que muestren que el deporte es herramienta para transmitir valores. Un mes después, en marzo, la celebración continuará con tres alternativas más. Con ‘Es arte’ se realizará una edición especial de grabados a cargo de artistas cordobeses en colaboración con la Fundación Botí; con ‘Es participación’, la idea es grabar a 500 personas en el Puente Romano con un dron; y con ‘Es mágico’ se ofrecerá la posibilidad de participar en un taller de magia. En abril llegarán otras dos citas: ‘Es música’ y ‘Es competición’, en este último caso con la disputa del Trofeo Ciudad de Córdoba.

Todavía en mayo restarán fuerzas para continuar con la conmemoración del Navial, que entonces llevará a cabo su evento ‘Agradece’. En el mismo la entidad mostrará su gratitud a personas e instituciones que le apoyaron, no sólo en este período sino a lo largo de su existencia. En junio de 2018 se repetirá la edición de ‘Es solidario’ con la celebración de una prueba a favor de India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer -probablemente, la Travesía a Nado que se celebra ya desde hace algunos años-. También ese mes se celebrará ‘Forma’, que permitirá conocer a través de una conferencia y mesa redonda las impresiones de Fred Vergnoux, entrenador francés de natación que lo es de la siempre campeona Mireia Belmonte. ‘Es Historia’, con la edición del libro 25 años juntos, anticipará en julio el final de la programación, que concluirá con una cena de gala bajo el lema de ‘Reúne’.

Etiquetas
stats