Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja duplica su operativo para el partido

Redacción Cordópolis

0

Un total de 57 personas conforman el dispositivo especial para el Córdoba-Real Madrid | Se activarán cuatro ambulancias y habrá once puntos asistenciales repartidos por el estadio

Un total de 57 personas conforman el operativo especial preparado por Cruz Roja para el partido Córdoba-Real Madrid que se celebra mañana en El Arcángel, lo que duplica las cifras de un encuentro normal, en los que entre 25 y 30 voluntarios integran el dispositivo sanitario de la entidad. Además del despliegue de recursos humanos (siete médicos, diez enfermeros, dos coordinadores y 38 entre conductores y socorristas), la institución humanitaria activará cuatro ambulancias (tres de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado).

Con todo ello, Cruz Roja trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir antes, durante y después de un encuentro que llenará totalmente las gradas del Arcángel. En ese sentido, la entidad –en coordinación en todo momento con el Córdoba CF- repartirá al personal por las distintas zonas del estadio, de tal forma que habrá hasta once puntos asistenciales a los que cualquier aficionado podrá recurrir en caso de necesitarlo.

Asimismo, para cubrir este operativo especial, se desplazará mañana a Córdoba voluntariado proveniente de la asamblea local de Cruz Roja en Pozoblanco. “Somos conscientes de que se trata de una ocasión histórica, pues hace 42 años que el Real Madrid no se enfrentaba al Córdoba en partido oficial”, comenta Antonio Rivera, presidente provincial de la institución humanitaria, “y, por ello, hemos entendido que nuestro dispositivo tenía que estar a la altura de las circunstancias”.

Etiquetas
stats