Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruel final para el sueño del Adecor

Imagen del duelo de ida entre el Adecor y el Tomares | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Se acabó el sueño para las cordobesas. Finalmente, en los cuartos de final del play off de ascenso a Primera Nacional se impuso la lógica. A pesar de que el Club Adecor venciera en el pabellón de Salesianos el pasado domingo con ligera solvencia (3-1), la ventaja en el marcador no fue suficiente para que se certificara el pase a semifinales ante el Tomares Aljarafe XXI. Las tomareñas hicieron valer su condición de locales y favoritas en la eliminatoria y llevaron el partido hasta el límite, donde el conocido como set de oro les impulsó hacia la siguiente ronda.

Los inicios del encuentro parecían presagiar un final positivo para las de David Molina. Las visitantes se adelantaron en el marcador tras solventar el primer set con siete puntos de diferencia (18-25). Sin embargo, el Tomares Aljarafe XXI activó la maquinaria y empató por la vía rápida la segunda manga por 25-11, no dando pábulo a la duda sobre sus intenciones. En los dos siguientes sets, las capitalinas forzaron pero las locales empataron la eliminatoria tan pronto como el Adecor permitió (25-23 y 25-20), batallador en los siguientes sets pero que contaron en la casilla del Tomares.

Con sendos 3-1 para los locales en los dos encuentros, todo se decidiría a una carta, el reglamentario -teniendo en cuenta los resultados- set de oro. El primero que llegara a 15 puntos tendría los dos pies en semifinales. Finalmente, y para desgracia de las miras cordobesas, el Tomares Aljarafe XXI se impuso con autoridad en el Pabellón Municipal Mascareta para certificar su billete hacia las semifinales. Allí le esperará el CV Amigos Cádiz, que también venció en el set de oro al CV Pizarra (3-2).

A las primeras de cambió se marchitó el sueño de las cordobesas, que acudían a la cita de vuelta con las maletas llenas de ilusión por derrocar a uno de los favoritos en la fase de ascenso. Sin embargo, el Adecor regresó a Córdoba con esas mismas maletas llenas de una mezcla de decepción y orgullo por haber batallado hasta el final por el objetivo.

Etiquetas
stats