Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruel final para la insistencia de Adesal

Lance del duelo entre el Salud Tenerife y el Adesal | SALUD TENERIFE

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Nadar para morir en la orilla. No podría haber mejor definición para lo sucedido en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud tinerfeño. Una mejor imagen fuera de casa de Adesal estuvo a punto de ser suficiente para conseguir un valioso punto más allá de la Fuensanta. Una buena primera parte no contrarrestó la más floja segunda, donde sí tuvieron momentos de lucidez como para recortar distancias de cuatro goles e incluso ponerse a la misma altura de Salud Tenerife, llanta con llanta. Sin embargo, un gol desde la pena máxima condenó a las de Rafa Moreno, con una solitaria victoria en su casillero.

Su rival, el Salud Tenerife acudía a la cita sin conocer la victoria, con dos empates y tres derrotas en cinco partidos. Lucía Vacas se mostró incisiva en ataque en los primeros compases del encuentro y Agus López, con un gran movimiento, restableció el empate en el marcador tras un mal arranque en defensa, donde las tinerfeñas tuvieron una ventaja de dos tantos. El relevo en la parcela ofensiva en la primera parte lo tomó Guerisoli, que se transformó en la líder en ataque de las de Rafa Moreno en un tramo en el que las cordobesas fueron superiores. Ello se materializó con una gran acción de Bonazzola en velocidad que se adentró en la zaga canaria. para poner el 8-9. Pasado el ecuador de la primera parte, se sucedió un toma y daca en el encuentro, con constantes idas y vueltas en el parqué canario. De esa polvareda de golpes continuos salió ganando Salud Tenerife gracias a dos tantos seguidos de Khmyrova y Da Costa, pilares ofensivos de las locales. A pesar de la buena imagen de Adesal, se fue por detrás en el luminoso al sonar la bocina del descanso.

Las fuensantinas salieron algo aturdidas tras la salida de vestuario y ello lo aprovechó Salud Tenerife, que aumentó su renta hasta los cuatro tantos. Agus López intentaba tirar del carro pero era insuficiente en la mitad del segundo tiempo. Khmyrova castigaba a la contra. Salud Tenerife castigó, castigó y no paró de castigar la endeble defensa fuensantina, que decayó anímicamente y se fue en el marcador, aunque nunca del todo. No terminaron de irse del partido. Rendirse no era una opción. Conforme iban recortando diferencias, las cordobesas se lo iban creyendo hasta llegar a la igualada en el último tramo del encuentro. Finalmente, una infracción a falta de 3 segundos para el final provocó el siete metros que transformó Elena Muñoz. El esfuerzo, por la borda. Sin embargo, en Adesal se vieron mimbres como para pensar que la situación se puede remontar.

FICHA TÉCNICA

SALUD TENERIFE, 25: Irene Sánchez (p.), Lara Coello, Rebeca López, Eva Márquez, Elena Martínez (3), Magda Alfredo (7), Alma Jaén, Zaldúa (1), Tamires (2), Agustina Jaén, Khmyrova (5), Dayane (2), Loscos, Szopinska, Da Costa (5), Susi (p. s.).

ADESAL CÓRDOBA, 24: Alba González (p.), Lucía Vacas (3), Andrea Roda (3), Guerisoli (2), Bonazzola (2), Agus López (9), Ángela Ruiz (1), Asun Batista, Irene García, Gleinys (4), Amanda Valero (p. s.), Monrós, Arabia Peña, Maura Álvarez, Aroa Montoro.

PARCIALES: 3-1, 6-4, 7-7, 8-9, 11-10, 13-11 (descanso), 16-13, 18-14, 20-16, 22-19, 23-21, 25-24.

ÁRBITROS: Montero Suárez y Estelles García (Comités Madrileño y Valenciano). Excluyeron a las locales Rebeca López (2), Magda Alfredo, Khmyrova y Dayane; y a las visitantes Maura Álvarez y Ángela Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud (Santa Cruz de Tenerife) a puerta cerrada.

Etiquetas
stats