Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cross de La Asomadilla, otro clásico a la escena

Imagen de la pasada edición del Cross de La Asomadilla | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La prueba, que alcanza su vigésimo tercera edición, se disputa el domingo | Rafa Bermúdez e Inma Cantero ganaron el año pasado

Todo está a punto para una nueva cita con el Circuito Cordobés de Carreras Populares, que el próximo fin de semana hace escala en la capital con una prueba que ya es un clásico del calendario. El Cross de La Asomadilla, que alcanza su edición número 23, ha presentado su cartel en un acto en el que tomaron parte el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y en representación de la carrera Juan Gregorio Ramírez como presidente del Consejo Distrito Norte, además de Rafael Sánchez y Carlos Rodriguez.

Esta vigésimo tercera edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebrará el domingo 24 de abril con salida a las 10:30 horas de la prueba reina y juvenil sobre una distancia de 6.162 metros. También se recogen las distancias de 4.108 metros para cadetes, 2.054 para infantiles, 1.342 para alevines, 700 para benjamines y 400 para prebenjamines.

La organización entregará un trofeo a los primeros de cada categoría y para los tres primeros de la prueba reina, tanto masculino como femenino. También habrá medallas para los segundos y terceros de cada categoría y se premiará con vales en material deportivo a los cinco centros de enseñanza de la zona con más participantes. Estos vales tienen un valor de 200, 150, 90, 70 y 60 euros, según los resultados.

En la edición de 2015 resultaron vencedores Rafa Bermúdez e Inma Cantero, que fueron los grandes dominadores en el panorama de las populares. El corredor del Trotassierra de Hornachuelos detuvo el crono en 20:24. A 8 segundos entró el corredor de Cabra José  Manuel Flores (Bikila Granada) y completó el podio Fran de la Torre (Los Califas), con 21:29. Inma Cantero también revalidó su primer puesto en féminas con un tiempo final de 15:55, con medio minuto de diferencia sobre la segunda clasificada, la atleta del club Trotasierra Raquel Hernández. Ana Cantero, del club Los Califas, ocupó la tercera plaza del podio con un crono de 16:39.

Etiquetas
stats