Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Morales revalida la corona mundial

Cristina Morales tras revalidar su título mundial.

Cristian López

0

Sueño cumplido. Cristina Morales logró la hazaña en Encinarejo. Profeta -e historia viva- en su tierra. La luchadora cordobesa consiguió revalidar el título de campeona de mundial de kick boxing tras vencer en el combate celebrado en la noche del sábado en la entidad local autónoma. El Polideportivo Municipal Rafael Lozano fue escenario de una pelea histórica, pues la velada ya partía con tintes para el recuerdo, al tratarse de la primera vez que España acogía la defensa del título femenino en esta disciplina deportiva, mientras que la propia Morales, que obtuvo el cinturón en el mes de marzo en Francia, partía como la única luchadora española en tenerlo. Y seguirá siéndolo.

Así, la belga de origen marroquí Oumaiima Arhou no fue rival en casi ningún momento para la cordobesa, que dominó el combate prácticamente de principio a fin. No defraudó la deportista local ante las casi 700 personas que se dieron cita en el recinto. Vecinos, amigos y multitud de aficionados que quisieron acompañar a Cristina Morales en un día que ella jamás olvidará.

“Empecé a entrenar hace 10 años en el polideportivo en Encinarejo y si me dicen que disputaría un título aquí no me lo habría creído”, comentaba durante los días previos de la pelea. Y su sueño se cumplió. El Campeonato del Mundo de kick boxing, en la categoría de -48 kilogramos, seguirá teniendo sello cordobés.

Etiquetas
stats