Crecimiento a ritmo de goles
Nueva alegría la protagonizada por el Córdoba CF Futsal. Los blaquiverdes, tras sus triunfos ante ElPozo Ciudad de Murcia y el Bisontes Castellón FS, no se dejaron sorprender por el CD Dimurol Salesianos, equipo recién ascendido que todavía no sabe lo que es puntuar. Pese a la posición clasificatoria que ocupan, los insulares vendieron cara su derrota ante un plantel cordobesista que, de haber estado más afortunado de cara a gol en el primer acto, se hubiera ahorrado algo de sufrimiento. Sea como fuera, la zona de playoff de ascenso se acerca a un solo punto. Y todo en la antesala de la visita al Real Betis Futsal (sábado, 19:00), segundo clasificado de la categoría de plata.
La tarde en La Orotava no empezó, ni de lejos, de la mejor forma posible. El tanto de Kevin al poco de arrancar la contienda, unido al gran ambiente que registró un Quiquirá completamente lleno, no amilanó a un Córdoba CF Futsal que fue dueño y señor del primer acto. Las ocasiones de gol, innumerables. Yeray, meta local, se convirtió en el mejor hombre de los de Ruymán Cabello. Aun así, el experimentado arquero nada pudo hacer rebasado el ecuador del primer periodo. Pakito, tras deshacerse de su par, empató la contienda con un acertado disparo a la media vuelta.
Coincidiendo con los mejores minutos califales, Lolo Jarque volteó el luminoso con un espectacular tanto. Magistral golpeo con la diestra del ala cordobés para poner por delante a los de Maca. Antes, un sinfín de llegadas peligrosas que no tuvieron final feliz. ¿Acabaría cumpliéndose el tópico del que perdona termina pagándolo? Lo exiguo del marcador dejaba el partido muy vivo.
Como si de un calco del inicio de choque se tratara, los tinerfeños batieron a Cristian relativamente pronto. Acaymo, en el 23’, puso nuevamente las tablas en el electrónico. Partido nuevo. Pero con un condicionante: la fluidez ofensiva de los andaluces mermó tras el tiempo de asueto. Eso fue aprovechado por un Dimurol Salesianos que tuvo sus opciones en los segundos 20 minutos. Una espectacular actuación de Cristian evitó males mayores para su equipo.
Con el partido roto, y pudiendo suceder cualquier cosa, Keko volvió a adelantar a los blanquiverdes tras aprovechar un error en la salida de balón de los insulares. El potente disparo del luqueño, imposible para Yeray. El tanto hundió la moral de los locales, los cuales encajaron el cuarto poco después. Cordero, tras un nuevo desajuste defensivo de los anfitriones, hizo a puerta vacía el cuarto tanto del Córdoba CF Futsal. Las dos últimas dianas, ya con los de Cabello con los brazos bajados, fueron obra de Manu Leal y el propio Keko.
FICHA TÉCNICA
DIMUROL SALESIANOS TENERIFE, 2: Yerai, Kevin, Acaymo, Sergio y Manu -cinco inicial-. También jugaron Vélez, Carmelito, Ravina y Ayose.
CÓRDOBA CF FUTSAL, 6: Cristian, Pakito, Cordero, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-. También jugaron Keko, Catiti, Lolo Jarque, Tete y César.
ÁRBITROS: Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S. (Comité Catalán). Mostraron cartulina amarilla al local Carmelito y a los blanquiverdes Manu Leal y Pakito.
GOLES: 1-0 Kevin (3’). 1-1 Pakito (11’). 1-2 Lolo Jarque (18’). 2-2 Acaymo (23’). 2-3 Keko (34’). 2-4 Cordero (36’). 2-5 Manu Leal (38’). 2-6 Keko (38’).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Polideportivo Municipal Quiquirá de La Orotava ante 500 espectadores. Antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local.
0