Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid-19 retrasa el debut del Salesianos

Integrantes del Salesianos antes de un amistoso | CD SALESIANOS

Jesús Ventura

0

Habrá que esperar un poco más. La llegada del Covid-19 a la sociedad española obligó a suspender todo el deporte nacional desde las categorías más profesionales a las más modestas. Por ello, los clubes del país aguardaban con ansia que los positivos decayesen para comenzar de manera tranquila una nueva temporada. Aun así, los nuevos protocolos debían redactarse y nuevamente se retrasó el inicio de la campaña. Sin embargo, la creciente subida de casos por coronavirus ha vuelto a hacer de las suyas y los equipos han comenzado la competición en el mes de diciembre, aunque otros siguen esperando. El Salesianos debía haber empezado un nuevo curso en Primera Andaluza de Voleibol el fin de semana del 13 de diciembre, pero la existencia de infectados en la propia escuadra cordobesa ha hecho que se suspendan los dos primeros compromisos ligueros. Esto hará que debute oficialmente el próximo 26 de diciembre en el Pabellón Kiko Pastor ante el Arahal.

Y es que el Salesianos deberá esperar una semana más, al menos por ahora. Los chicos dirigidos por Juan Ruiz tenían la oportunidad de arrancar una temporada ilusionante ante el Arahal en el Pabellón Kiko Pastor durante el fin de semana del 13. Sin embargo y después de los positivos por Covid-19 en su propia plantilla, los colegiales debían esperar a la siguiente semana para debutar en liga, pero nuevamente han visto aplazado un encuentro más. Esta vez, la existencia de coronavirus en la escuadra colegial ha obligado a la Federación Andaluza de Voleibol a suspender el partido. Ante todos estos contratiempos, el Salesianos sigue trabajando a la espera de que llegue el próximo 26 de diciembre y puedan iniciar el campeonato liguero ante el Arahal sevillano.

Aunque no es una situación que solo se esté dando en la plantilla cordobesa. El Grupo B dentro de la Primera Andaluza de Voleibol ha visto como solo se ha podido disputar tan solo un partido en las dos jornadas disputadas, ya que al suspendido Salesianos ante el Arahal se les ha unido el Club Voleibol Rochelambert frente al MGH Asesores CV Lepe 2000, el encuentro que enfrentaba al Jerez CV y San Juan del Puerto; y finalmente el Rochelambert frente al San Juan del Puerto. Un total de cinco partidos aplazados que hace muy difícil un desarrollo eficaz de la competición, por lo que varios equipos deberán seguir esperando para poder debutar en la categoría.

Etiquetas
stats