Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esto va a costar

El venezolano Albert Arias, en una acción bajo el aro | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Fue una noche extraña. El Yosiquesé dejó pinceladas de lo que es capaz de hacer, pero le faltaron aplomo y constancia. Los puntos de Sanders no fueron suficientes para arreglar un partido que se complicó pronto y en el que el San Juan supo ganarse su suerte. Al Yosiquesé le costó hacerse con el sitio. Lo impidió principalmente Samuel Ceada, un veterano pasado de kilos pero con un oficio que resultó imparable para los locales. Sus puntos debajo del aro establecieron las primeras ventajas para el San Juan, que sacaba partido de las acciones precipitadas de los verdes. Los triples de Sanders y Arturo mantenían a los de Sanz, que eran superados en la pintura en el arranque pese que desfilaron por la pista todos los interiores. Con esfuerzo defensivo y robos de balón lograron su primera ventaja (15-14), pero duró poco. Ceada añadió a su arsenal ofensivo dos triples y el asunto se desequilibró de nuevo al final del primer cuarto (20-21).

La inconsistencia defensiva del Yosiquesé era patente. Los onubenses anotaban con facilidad con el liderazgo de un desatado Antonio Rodríguez, que hizo 16 puntos (3-3 en triples) en la primera parte. El Telwi amasó una ventaja de nueve puntos (32-41), pero un arreón final del Yosiquesé consiguió apretar el tanteo hasta un 38-43 al intermedio tras un triplazo de Sanders.

Después del intermedio se produjo una mutación. Con más intensidad defensiva y explotando variedad de recursos en ataque, el equipo de Sanz consiguió equilibrar (45-45, minuto 23) y después despegarse con un potente parcial de 17-2 que le concedió una renta apreciable: 54-45. Parecía que lo más complicado estaba hecho, pero la réplica del San Juan se produjo desde la línea de triples.

Tras mantener a su adversario más de cinco minutos sin anotar, el Yosiquesé desperdició su botín en un desgraciado tramo final del tercer cuarto, el que que se hundió por completo. Del 54-45 se pasó a un 57-61, con un 3-16 que dejó mudo el pabellón. Al final del tercer cuarto se llegó con 60-61 y raras sensaciones.

En los últimos cinco minutos se entró con empate (66-66) y el Yosiquesé tirando de sus referentes principales, Arturo y Sanders.  El escolta de Cleveland erró tres triples seguidos en otras tantas posesiones y el San Juan respondió anotando dos por parte de Ceada y Rodríguez, cobrando ventaja (70-74) a falta de dos minutos para la conclusión.

Con cinco tiros libres seguidos y una canasta de Sanders, el Yosiquesé se agarró al partido en el último minuto (77-79). Celestina Vizcaíno, la entrenadora del San Juan, pidió tiempo muerto y puso sobre la cancha a su sección de veteranos para manejar esos últimos segundos. El Yosiquesé salió a comerse la pista, con una defensa brutal y el público apretando. La reacción cordobesa no culminó, el San Juan remató con un fantástico acierto en el tiro de tres, y el estreno cordobés en Vista Alegre terminó con caras largas.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 77 (21+17+22+17): Arturo López (12), Carlos García (4), Ángel López (8), Ish Sanders (27), Albert Arias (9) -cinco inicial-, Unai Friscia (3), Adolfo Vega (6), José Manuel Gutiérrez (2), Carlos Gracia (4) y Roberto Cubero (2).

TELWI SAN JUAN, 85 (21+22+18+24): Pablo Martínez (15), Antonio Rodríguez (21), Carlos Fernández, David Moreno (2) y Samuel Ceada (23) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (11), Sebastián Domínguez, José Lagares (4), Cayetano Abreu (5), Juan Manuel Campos (4) y Álvaro López.

ÁRBITROS: Aragonés y Ávila, Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga EBA en el Grupo D-B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.000 espectadores. En el descanso del partido se presentaron los equipos de las categorías base del Cordobasket.

Etiquetas
stats