Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corriendo a ritmo de rock

Participantes en una edición anterior de la prueba que combina atletismo y música.

Redacción Cordópolis

0

Esta vez no hará falta llevarse los auriculares para estimularse con música. La banda sonora viene de serie en una competición singular, la Rock Fm Night Running, que se celebra este sábado 30 sobre un trazado urbano de 8 kilómetros. La tercera edición de esta carrera popular pasará por arterias del centro de Córdoba con los grandes clásicos sonando de fondo. Toda una experiencia, avalada por el éxito de las celebradas en 2015 y 2016.

La salida de la prueba se ha fijado en la Plaza de las Tres Culturas (estación Renfe), pasando después por Avenida América, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Alfaros, Alfonso XIII, Tendillas, Claudio Marcelo y en entorno Mezquita Catedral. El recorrido integro aquí

La edición de este año cuenta con los Beatles, Rolling Stones, AC/DC y los grandes clásicos animando en los principales puntos del recorrido. Se coloca un punto de avituallamiento en el kilómetro 4 y otro en el final de meta, con la animación de uno de los presentadores estrella del fin de semana en Rock FM, Jorge Plane. 

La prueba, que cuenta con la colaboración del Imdeco y el Ayuntamento, se celebra con cuatro categorías: Rock Party (16-22 años), Rock Garage (23-34 años), Rock Master (35-49 años) y Oldie Motel (mayores de 50 años).

En la pasea edición se impuso Pedro Jesús Walls, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, con un tiempo de 25:34. El corredor también salió vencedor en la categoría Rock Garage Masculino. El resto del podio lo completaron su compañero de club Pedro Pablo Córdoba (26:08), también segundo en la categoría anteriormente mencionada, y Francisco Angulo (26:24), que se hizo con el primer puesto en la Rock Máster Masculina.

Por su parte, en el cuadro femenino dominó Raquel Hernández, del Trotasierra, que también se proclamó vencedora de la Rock Máster Femenina, con un tiempo de 30:57. La plata y el bronce fueron para la atleta de Los Califas Catherine Dixxon (32:03), que fue segunda en Rock Máster Femenina, y Ana Araceli Moreno García (33:03), del Running Alcolea, que fue la mejor clasificada en Rock Party Femenina.

Etiquetas
stats