Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Correr en verano? Que sea de noche, por favor

Un grupo de corredores durante una carrera nocturna en Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El atletismo no para ni siquiera en verano, cuando las tórridas temperaturas en Córdoba convierten cualquier actividad física al aire libre en una prueba física de extraordinaria magnitud. El Circuito Cordobés de Carreras Populares mantiene su citas, pero se adapta como puede a las circunstancias climatológicas. Solo queda una salida: competir por la noche. Desde el próximo fin de semana y hasta el primero de septiembre, el calendario presenta un total de diez citas. Todas ellas son nocturnas. Además, las carreras van haciendo escala en distintos puntos de la provincia, especialmente en la zona norte y Valle de los Pedroches. En la capital habrá que esperar hasta mediados de septiembre, cuando el calendario -seguramente no las temperaturas- digan que el verano se marcha.

Este próximo 8 de julio se celebra la quinta edición de la Carrera Popular Ciudad de Montoro, que abrirá un mes al que se sumarán la II Carrera Popular de Pozoblanco Correr de Noche (15 de julio), la V Carrera Popular Antonio Romero en El Viso (21 de julio) y la VII Carrera Nocturna de Alcolea (29 de julio). La XIX Carrera Popular Villa de Belalcázar abre el mes de agosto (5), llegando después la XL Carrera Popular Ciudad de Hinojosa (12 de agosto), la VII Nocturna Kilómetros de Historia en Monturque (18 de agosto), la XI Carrera Popular de Villa del Río (25 de agosto) y la IV Carrera Popular Arquitectura del Sol en Bujalance (26 de agosto). La quinta edición de la Carrera Nocturna Mellariense, en Fuente Obejuna, abrirá septiembre el día 2. Durante dos meses, todas las pruebas de atletismo del circuito cordobés se disputarán en horario de tarde y noche.

Para encontrar una cita en la capital hay que esperar al 16 de septiembre. En esa fecha se ha fijado la Carrera de la Mujer, ya plenamente afianzada en su edición número trece. Una semana después, el 24, llegará una de las clásicas del calendario: la Carrera Popular de La Fuensanta. Celebrará su edición número 35... y ya será por la mañana, a la luz del sol.

Etiquetas
stats