Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobesistas de corazón

Presentación del equipo del Córdoba CF para LaLiga Genuine 18-19 | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Tarragona es la primera parada. La segunda será en casa, en Córdoba, en el mes de enero. Todo está a punto para LaLiga Genuine, que surgió el curso pasado y ha multiplicado su potencia en la edición que arrana este fin de semana. La iniciativa, que fomenta la práctica del fútbol en jóvenes con discapacidad intelectual, aumentó de 18 a 30 equipos participantes. El blanquiverde está entre ellos. Los dirigentes del club se reunieron con los componentes de la plantilla en El Arcángel para realizar la foto oficial y desearles suerte en la aventura. Además del Córdoba CF, intervienen en la edición 2018-19 los conjuntos del Sevilla, Leganés, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao, Sporting de Gijón, Deportivo Alavés, Oviedo, Valladolid, Fundación Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

En LaLiga Genuine Santander participan hombres y mujeres a partir de 16 años, con una discapacidad intelectual mínima de 33%. La iniciativa, lanzada desde LaLiga para promover valores como la fortaleza, energía y determinación, supuso un éxito en la temporada anterior. El Córdoba fue uno de los pioneros en esta competición, que se desarrolla en concentraciones en distintas sedes. En esta ocasión, las ciudades anfitrionas serán Tarragona, Córdoba, La Coruña, Madrid, Segovia y Valencia.

Este fin de semana se abre LaLiga Genuine Santander en tierras catalanas. En Córdoba está previsto que aterricen los clubes del 18 al 20 de enero del 2019 y en A Coruña del 1 al 3 de febrero. La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia. Y la última etapa se jugará en Valencia del 14 al 16 de junio. Además de la deportiva, el campeonato ofrece una clara vertiente social. A través de Fundación Universia se dsitribuirán 30 becas formativas para integrar al mundo laboral a los jugadores que intervienen el torneo.

El equipo deportivo campeón en la temporada 2017/18 fue el Espanyol y el Athletic Club Fundazioa fue el ganador del Juego Limpio. El Córdoba parte con el sueño de llegar lo más lejos posible. El equipo blanquiverde se estrenará el sábado a las 11:00 ante el Almería, dejando para las 16:00 su choque ante el Valladolid. El domingo, a las 11:00, le espera el Sevilla.

Etiquetas
stats