Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobesismo llama a filas: 3.000 entradas en un día

Seguidores blanquiverdes en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La primera jornada de venta de localidades hace pronosticar un lleno para el día clave en El Arcángel

No pararon de llegar aficionados desde que se abrió el periodo de venta de localidades en la tienda del estadio. Un goteo incesante. La trascendencia del Córdoba-Mallorca del próximo sábado (18:30) se dejó sentir en el trasiego de seguidores en El Arcángel. Los asequibles precios han hecho el resto: 10 euros la entrada más cara, en Tribuna; 5 euros para Preferencia y Fondos. Las gradas del estadio pueden registrar en la jornada 42 de la Liga Adelante el mejor aspecto desde hace mucho tiempo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club fue informando puntualmente -cada hora- sobre la venta de entradas en este primer día. Las horas posteriores al mazazo del Colombino fueron especialmente intensas. El gol de Menosse en el tiempo añadido hirió, pero no mató la ilusión de los cordobesistas. La respuesta de los seguidores ha sido conmovedora. En la mañana del lunes, la taquilla se cerró a las 14:00 horas con una venta de 1.113 entradas. Por la tarde, el ritmo se aceleró: casi 600 billetes expedidos por hora. El primer día terminó con 3.054 entradas vendidas. A una velocidad de récord. Nadie se lo quiere perder.

Hoy continuará la peregrinación de hinchas por la tienda oficial. Durante esta semana se seguirán vendiendo entradas en la tienda oficial del club hasta el viernes (horario de 10 a 14 y de 17 a 20), mientras que el sábado se podrán adquirir en las taquillas desde las 9:00 de la mañana. Se espera que hoy, día de regreso a los entrenamientos oficiales del equipo -aunque hubo una sesión de recuperación el domingo-, haya presencia de seguidores en las gradas de la Ciudad Deportiva. En este recinto realizarán los hombres de “Chapi” Ferrer sus prácticas a puerta abierta, una circunstancia inusual en las últimas semanas puesto que el técnico catalán determinó que los entrenamientos del plantel fueran en régimen de clausura y lejos de la mirada ajena. En esta oportunidad, y dadas las circunstancias, se rompe la norma.

Al tiempo que la expectación crece en las taquillas, los aficionados se movilizan. Varios colectivos de seguidores blanquiverdes (Cordobamanía, Brigadas Blanquiverdes, Incondicionales CCF, Minoritarios CCF y la Agrupación de Peñas Cordobesistas) emitieron un comunicado unitario con la pretensión de “aunar los esfuerzos de la masa social del cordobesismo” con varias iniciativas que den color a la semana previa y, por supuesto, al partido ante el Mallorca. Los colectivos cordobesistas proponen a los seguidores que engalanen sus balcones con banderas del Córdoba CF, que acudan al entrenamiento a puerta abierta y reciban el sábado a los futbolistas a su llegada al estadio, y que se sumen a las redes sociales, con la etiqueta #VolveremosCCF, enviando mensajes de apoyo.

Etiquetas
stats