Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El cordobesismo da otra muestra de fidelidad: 15.755

Aficionados del Córdoba durante un partido | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club hace pública la cifra de abonados, que se mantiene tras el decepcionante final del curso pasado y sigue la inercia del año en Primera | Es el tercero en respaldo social tras Zaragoza y Oviedo

En las vísperas de un partido de Copa del Rey y con un buen puñado de jornadas de Liga ya disputadas, el Córdoba CF hizo oficial a través de sus canales habituales un número que venía creando expectación desde hace tiempo. De un modo atípico -por el tiempo transcurrido-, la entidad que preside Carlos González reveló la cifra: 15.755. Esos son los abonados que tiene esta temporada, una vez realizado el recuento de renovaciones, altas y, principalmente -ése fue el motivo de la tardanza, según fuentes del propio club-, la certificación de las nuevas adhesiones a través de convenios con firmas comerciales. El respaldo social se mantiene, un año más, en los niveles más altos. De hecho, solamente el Real Zaragoza (20.400) y el Real Oviedo (17.500) están por encima del Córdoba, que supera a otro de los más apoyados, el Cádiz, que ha rebasado los 14.000.

La campaña Y déjate de pegos, que lanzó el club este verano, ha funcionado. A pesar de que no consiguió el retorno a Primera División, el Córdoba solamente ha perdido 21 socios con respecto a la campaña pasada, en la que registró 15.776. De este modo, el club sigue manteniendo la estela de los 16.589 abonados de Primera División, que marcan un récord histórico, y ha impedido un desplome en la masa social que en caso de otros clubes del panorama nacional fue notable y en algunos casos dramático. Con una política de precios muy baratos -también en las entradas a los partidos-, el Córdoba ha logrado mantener a un fijo superior a los 15.000 seguidores durante tres temporadas consecutivas. El cordobesismo ha respondido a esta estrategia de marketing y El Arcángel se mantiene como uno de los recintos más concurridos de la categoría de plata.

Etiquetas
stats