El cordobesismo da otra muestra de fidelidad: 15.755
El club hace pública la cifra de abonados, que se mantiene tras el decepcionante final del curso pasado y sigue la inercia del año en Primera | Es el tercero en respaldo social tras Zaragoza y Oviedo
En las vísperas de un partido de Copa del Rey y con un buen puñado de jornadas de Liga ya disputadas, el Córdoba CF hizo oficial a través de sus canales habituales un número que venía creando expectación desde hace tiempo. De un modo atípico -por el tiempo transcurrido-, la entidad que preside Carlos González reveló la cifra: 15.755. Esos son los abonados que tiene esta temporada, una vez realizado el recuento de renovaciones, altas y, principalmente -ése fue el motivo de la tardanza, según fuentes del propio club-, la certificación de las nuevas adhesiones a través de convenios con firmas comerciales. El respaldo social se mantiene, un año más, en los niveles más altos. De hecho, solamente el Real Zaragoza (20.400) y el Real Oviedo (17.500) están por encima del Córdoba, que supera a otro de los más apoyados, el Cádiz, que ha rebasado los 14.000.
La campaña Y déjate de pegos, que lanzó el club este verano, ha funcionado. A pesar de que no consiguió el retorno a Primera División, el Córdoba solamente ha perdido 21 socios con respecto a la campaña pasada, en la que registró 15.776. De este modo, el club sigue manteniendo la estela de los 16.589 abonados de Primera División, que marcan un récord histórico, y ha impedido un desplome en la masa social que en caso de otros clubes del panorama nacional fue notable y en algunos casos dramático. Con una política de precios muy baratos -también en las entradas a los partidos-, el Córdoba ha logrado mantener a un fijo superior a los 15.000 seguidores durante tres temporadas consecutivas. El cordobesismo ha respondido a esta estrategia de marketing y El Arcángel se mantiene como uno de los recintos más concurridos de la categoría de plata.
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