Los cordobeses toman posiciones

Quique Garrido da instrucciones a los jugadores del Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba | TONI BLANCO

Los representantes cordobeses en la Primera División Nacional de baloncesto están protagonizando un notable arranque de temporada. En categoría masculina, el Innovasur Maristas y el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba volvieron a ganar este fin de semana y se sitúan, en un múltiple empate, en la cabeza del Grupo B. En féminas, tanto Adeba como Deza Maristas continúan dejando el sello de su calidad en su grupo después de dos nuevos triunfos en sus respectivos casilleros.

Una de las sensaciones de la actual campaña es el Innovasur Maristas, que salió victorioso del cruce ante el Roquetas, al que se impuso por 73-79. Los almerienses, metidos en una delicada posición, no dieron su brazo a torcer pero terminaron cediendo ante el empuje y la seriedad del equipo de Luis Requena. La condición de debutante en la categoría no ha amilanado al Maristas, que con un balance de 4-1 comparte la primera posición con Agustinos, Mijas y Basket 4 Life de El Palo. Por su parte, el Aceites Callejas se quedó con los dos puntos al doblegar por 85-79 al Linkasa CAB Linares en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Los de Quique Garrido, con un récord de 3-1, pueden dar un salto de calidad en esta semana con una doble jornada. Este miércoles 31, a las 21:30, visitan la siempre difícil pista del Colegio Virgen del Carmen para medir sus fuerzas con la escuadra colegial. Los de Edu Pérez perdieron en su visita al Mijas (79-70) y tendrán la ocasión de resarcirse en un interesante duelo de rivalidad local.

El peor parado entre los cordobeses volvió a ser el Ópticas Antolí Peñarroya, que no pudo con el De Pura Cepa de San Juan del Puerto (90-54), por lo que el cuadro minero se queda como colista del Grupo A con una marca de 0-4. Este próximo fin de semana tendrá una cita importante ante el Ciudad de Palos, un rival directo, en el pabellón Lourdes Mohedano. Para el resto de los equipos provinciales, el calendario depara los partidos CV Carmen-Estepona (sábado, 18:30), Jaén-Aceites Callejas (sábado, 18:45) e Innovasur Maristas-Basket 4 Life Málaga (sábado, 20:30).

El Adeba sigue subiendo en Primera Femenina

Doble triunfo cordobés en el Grupo A de la categoría, donde solo quedan dos equipos que no conocen la derrota: el Estepona (3-0) y el Adeba (3-0). Las azules dieron un paso fundamental en la última jornada al superar al Beiman Baloncesto Sevilla, uno de los favoritos para pelear por el grupo de ascenso. Las de José María Alcántara ganaron en el pabellón de Las Margaritas a las hispalenses por 71-62. La próxima semana visitarán (sábado, 19:30) al Círculo Mercantil.

Por su parte, el Deza Maristas se impuso por 66-52 al Cádiz CB Gades y sigue, con una marca de 3-1, en la cima de la clasificación. El conjunto de Chany del Rey prepara ya un enfrentamiento de nivel en la jornada quinta, ya que tendrá que rendir visita (sábado, 18:00) en el pabellón La Lobilla al potente Estepona.

Etiquetas
stats